El Heraldo
Judicial

3.000 policías vigilarán la ciudad y área metro por día del Amor y Amistad

La autoridad difunde diez recomendaciones para evitar alteraciones de orden público. El año anterior se registraron dos asesinatos en medio de celebraciones por la fecha.

En continuidad del plan Puerta de Oro, el cual fue implementado para luchar de manera frontal contra delitos de alto impacto, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó en la mañana de este viernes sobre una intervención de 3.000 uniformados, hombres y mujeres, con el fin de mantener la seguridad durante este fin de semana de Amor y Amistad.

En un comunicado, la institución señaló que se activa una “campaña masiva en Barranquilla y su área metropolitana, para prevenir los delitos de alto impacto como lo son el homicidio, lesiones personales y el hurto”.

 Paralelo a ello, la autoridad divulgó unas recomendaciones para que la comunidad adopte buenos comportamientos en la celebración.

Cabe recordar que el año anterior, para la misma fecha, se registraron los asesinatos de dos jóvenes, en medio de celebraciones.

En uno de los hechos, ocurrido en el barrio Las Mercedes de Galapa, perdió la vida Armando Junior Arzuza Contreras, de 26 años. El reporte policial de la época señaló que la víctima, en medio de un festejo, intentó defender a una familiar que discutía con una mujer y fue atacado a cuchillo por unos sujetos.

El otro caso fue el de Brayan Enrique Amaya García, de 22 años, quien fue asesinado a puñaladas durante una riña que ocurrió en el barrio Ciudad Modesto, en la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Silfredo Caballero, papá de crianza de Brayan, relató que su hijo estaba en una pequeña fiesta con sus amigos, frente a su casa y de repente llegaron dos jóvenes, uno lo abrazó y el otro lo apuñaló por la espalda.

Recomendaciones de la autoridad:

Pongo en práctica el valor de la tolerancia

En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a través del diálogo.

Celebro la fiesta en amistad

Si va a ingerir bebidas embriagantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

Respeto a mi pareja

Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le de malos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

Soy un buen amigo

Valora a las personas que siempre están a tu lado apoyándote, son tus amigos, evita discusiones innecesarias, puedes incurrir en escándalos en la vía pública.

Soy legal

Tu familia te espera en casa, evita el uso de armas corto punzantes o de fuego, puedes verte involucrado en provocaciones se convierten en delitos y puedes perder tu libertad.

Colaboro con la autoridad

Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de emergencias 123.

Soy respetuoso

Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica.

Si va a tomar no maneje

En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi.

Soy un buen vecino

No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos.

Soy educado

Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.