Compartir:

La tranquilidad de los residentes del conjunto Madeira, ubicado en la carrera 75 No. 78-75, en el norte de Barranquilla, se vio alterada la noche de este viernes 1 de agosto, luego de que se reportaran dos hurtos en apartamentos del edificio.

Leer más: Adulto mayor fallece tras ser atropellado por un bus de transporte público en El Rosario

Los hechos, registrados hacia las 7:43 p.m., dejaron pérdidas económicas que ascienden a los $38.600.000, según el reporte preliminar de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, el caso fue descubierto por las mismas víctimas al llegar a sus respectivas viviendas y notar que las puertas principales habían sido forzadas.

La primera afectada fue identificada como Martha Cecilia Muños Restrepo, de 49 años, residente en el apartamento 712 del conjunto. Según su testimonio, los delincuentes sustrajeron de su vivienda prendas de oro, relojes, una consola de videojuegos, un parlante y un teléfono celular, objetos cuyo valor fue estimado en $21.000.000.

Minutos después se conoció que una segunda residente del mismo edificio también había sido víctima del mismo delito. Se trata de Magda Lucía Martínez Mier, de 48 años, quien reside en el apartamento 811. La mujer reportó el hurto de $3.500.000 en efectivo, un iPad, un computador portátil y varias prendas de oro, artículos avaluados en $17.600.000.

Las autoridades manejan la hipótesis de que los delincuentes ingresaron a los inmuebles utilizando la modalidad de ventosa, que consiste en escalar estructuras para acceder por ventanas o balcones, sin causar mayores ruidos que alerten a vecinos.

El caso ya fue asumido por agentes de la SIJIN – Patrimonio Económico, con apoyo de inteligencia de la SIPOL, quienes adelantan las labores investigativas para identificar y dar con el paradero de los responsables.