Mientras la Policía Metropolitana de Barranquilla busca al autor del ataque a bala por el que murió la enfermera riohachera Darianis José Socarrás Prado, de 28 años, sus allegados hoy lamentan que esta haya perdido la vida de una forma tan absurda durante la madrugada de este domingo 13 de julio, mientras permanecía en la terraza de su casa, en el barrio Nuevo Éxito de Soledad.
La joven fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego, disparado durante una riña en la parte externa de su casa.
Los hechos ocurrieron hacia las 5:35 a. m., en la carrera 27 con calle 54, cuando, según el reporte de la Policía Metropolitana, varios sujetos involucrados en una disputa comenzaron a dispararse con armas de fuego. En medio del caos, Darianis José, quien se encontraba en su residencia, fue impactada por una bala perdida en su cabeza.
La víctima falleció en el lugar de los hechos debido a la gravedad de la herida.
Al sitio acudieron investigadores de la Sijín para realizar la inspección técnica al cadáver y adelantar las investigaciones correspondientes.
En ese sentido, hoy se tiene individualizado a un sujeto con el alias de ‘Carlitos’ como el autor del disparo. Este sujeto habría estado en una fiesta y allí fue donde se generó la disputa entre este individuo y otros de los presentes.
“Pido justicia por la muerte de mi prima y pena máxima para el hombre que le disparó y le quitó la vida”, manifestó Jhonatan Medina, primo de la víctima.
Este hombre describió a Darianis como una mujer ejemplar, buena hija y buena madre. “Dejó huérfanos a tres menores”, reveló el allegado.
Este también señaló que la guajira tenía tenía entre 2 o 3 años de residir en Soledad y que cariñosamente le decían Nanny.