Una investigación completa que esclarezca con precisión lo sucedido pidió este martes 27 de mayo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, en relación al caso que dejó como víctima fatal a la docente pensionada Lissi Judith Camargo Noriega, de 63 años, ocurrido la semana anterior en el corregimiento de Salgar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Cabe reseñar que la Policía Metropolitana de Barranquilla entró a investigar el suceso ocurrido en la madrugada del jueves 22 de mayo y en que resultaron envueltos el empresario y excongresista Gerardo Vecino Villarreal, un escolta de la UNP, dos vigilantes de una compañía de seguridad y una pareja que se transportaba en un vehículo Renault Duster, de placas IEZ-599 y de color negro.
Frente a esa información, Milton Angulo Camargo, hijo de la mujer fallecida, en diálogo con EL HERALDO, confirmó que quien iba en la silla de copiloto del vehículo negro era su madre y el conductor era su cuñado Ángel José Daza Cuello, de 39 años.
Ante lo sucedido, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, “denuncia y rechaza el asesinato de la docente pensionada Lissi Camargo Noriega, en la madrugada del 22 de mayo de 2025 en el corregimiento de Salgar, ubicado en Puerto Colombia (Atlántico)”.
Y señaló que conforme a reportes de prensa, la docente pensionada y su yerno se movilizaban en una camioneta.
“Al frente de ellos, transitaba el vehículo del exsenador Gerardo Vecino Villareal, junto a su esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección. El exsenador y el personal de su esquema de seguridad evidenciaron la camioneta detrás de ellos y alertaron, sin certeza alguna, al personal de seguridad del conjunto residencial donde reside el político. Al llegar a la entrada del conjunto, los vigilantes inmediatamente (y sin mediar palabra) abrieron fuego contra la camioneta donde se movilizaba la docente. Según las primeras declaraciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, es posible que uno de los escoltas del exsenador también haya realizado disparos. La compañera fue impactada dos veces en su cabeza y su familiar una vez en sus piernas. Posterior a una breve discusión, se desplazó a la docente a un centro médico donde falleció”, se lee en el comunicado.
Al respecto, Fecode condenó “estos graves hechos y exige a la Fiscalía General de la Nación una investigación completa que esclarezca con precisión lo sucedido, además, que realice rápida judicialización de los involucrados para que se garantice justicia. Igualmente, exigimos a la UNP su colaboración con las investigaciones, en miras a lograr justicia en este delito; al igual que una revisión de los protocolos para sus escoltas y personal asignado en lo que refiere a la determinación del riesgo contra los protegidos”.
Y finalmente expresó que “nos solidarizamos con la familia y amigos de la compañera Lissi Camargo Noriega, una docente reconocida por su buen trabajo y trato amable con la población, y con el magisterio del Atlántico, al igual que con el pueblo del Magdalena, departamento de donde era oriunda la docente”.