El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó este domingo 4 de mayo la detención de un individuo en la tribuna Norte del Estadio Metropolitano Roberto Mélendez, en medio del encuentro que se disputó este sábado entre el Junior y el América de Cali.
“La Policía Nacional logró la captura en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla de Óscar Javier Sayas, de 36 años de edad. Esta persona originó una riña con arma blanca cuando se desarrollaba el evento deportivo entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali”, comunicó el general Urrego.
De acuerdo con la autoridad, Sayas tiene varias anotaciones judiciales por el delito de amenazas, hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico de armas, entre otros delitos.
Este medio conoció que las investigaciones por homicidio del detenido corresponden a los años 2008 y 2011.
“Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Queremos recordar a todos los ciudadanos que el portar un arma blanca dentro de un evento masivo es penalizado por la ley”, declaró el alto oficial.
Recordemos que la Alcaldía Distrital y la Policía habían dispuesto un plan de vigilancia para el encuentro deportivo que contó con el acompañamiento de 477 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Además hubo un puesto de mando unificado desde el que analizaba en tiempo real las incidencias en el escenario deportivo y sus alrededores.