La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó este viernes 4 de abril la desarticulación de una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas que operaba en diferentes sectores del norte de la capital atlanticense y el municipio de Puerto Colombia.
En una operación coordinada entre la Sijín, el grupo de operaciones especiales y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades lograron la captura de cinco personas: tres mediante orden judicial y dos en flagrancia. Los detenidos enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Durante los diez allanamientos realizados en los barrios Ciudadela, Carrizal, Silencio, San Felipe, Las Terrazas y San Salvador de Barranquilla, así como en Villa Campestre (Puerto Colombia), se incautaron 18 gramos de tusi (2CB), 7 pastillas de éxtasis, 60 gramos de marihuana, 3 grameras, 1 hookah, 5 celulares, 2 armas de fuego traumáticas y 4 proveedores.
Según las investigaciones, la red era liderada por alias ‘Rompedera’, quien aprovechaba su trabajo como bartender para distribuir estupefacientes en diferentes eventos sociales. Por su parte, alias ‘Emel’ y ‘Shirley’ se encargaban de realizar entregas a domicilio en el norte de Barranquilla. De acuerdo con las evidencias recolectadas, los insumos y drogas sintéticas eran importados desde el exterior.
El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que la banda comercializaba las sustancias en los alrededores de una institución educativa, en discotecas y fiestas en las afueras de la ciudad.