La Fiscalía Novena Especializada EDA del Atlántico y la Dijín de la Policía Nacional dieron un duro golpe a las redes dedicadas a la venta de chance ilegal en la región Caribe al capturar a 15 personas en cinco Departamentos de esta zona del país, señalados de generar utilidades mensuales por más de mil millones de pesos, defraudando las rentas departamentales por la evasión fiscal.
Los operativos se adelantaron en los municipios de Fundación, Aracataca y El Retén, en Magdalena; en Soledad, Atlántico; El Carmen de Bolívar, en Bolívar; Aguachica, Cesar, y en San Pedro Sucre.

Fueron 16 diligencias de allanamiento con las que se lograron las detenciones, incluyendo la del cabecilla alias ‘Juanchito’, capturado en el municipio de Aguachica. Allí tenía su residencia y mediante mensajes de texto y vía telefónica mantenía el control de la organización para no tener contacto personal con los demás integrantes.
Según lo descrito por la autoridad, la organización delincuencial era conocida en el mundo criminal como los ‘Good Luck’ y habría iniciado su oficina criminal en la ciudad de Barranquilla desde 2020.
Ver también: Muere el cantautor vallenato Omar Geles
Desde este año se dedicaba a la explotación del monopolio rentístico de las apuestas, a través de la venta y comercialización de chance ilegal, logrando la captación de grandes sumas de dinero producto de la actividad ilícita.
Pero ahora, la investigación reciente surgió como resultado de otra operación llevada a cabo en agosto del año 2022 en la que fueron capturadas 11 personas por los mismos delitos. Allí quedó al descubierto esta poderosa organización cuyos cabecillas tenían nexos con varios grupos de delincuencia común organizada de la región, a quienes contrataban para ser custodiados y para realizar ajustes de cuentas de forma violenta.
Le sugerimos: Así fue la última presentación de Omar Geles
Las 15 personas detenidas fueron presentadas en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, en donde se dio legalidad a sus capturas y a las diligencias de allanamiento y registro; allí la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y utilización ilícita de redes de comunicaciones.
De los detenidos, ocho fueron cobijados con detención intramural y siete con medida domiciliaria. Cuatro de estos últimos aceptaron cargos endilgados por la Fiscalía.






















