Los habitantes de la capital del Atlántico se encontraban expectantes ante la llegada de Jaime Saade Cormane a suelo barranquillero, tras cumplirse 30 años de su fuga a Brasil por el asesinato de Nancy Margiana Mestre Vargas.
Le sugerimos: ¿Quién es Jaime Saade, el asesino de Nancy Mestre?
El capturado por las autoridades llegó a Barranquilla cuando las manecillas del reloj ya habían superado las 6:00 de la tarde de este jueves 11 de abril. De allí fue sacado en medio de un fuerte operativo de seguridad con rumbo hacia Medicina Legal.
Siendo las 7:10 de la noche, el instituto le abrió sus puertas para los exámenes médicos previos al correspondiente ingreso al penal. Su estancia en el interior del edificio de Medicina Legal se extendió durante una hora y 20 minutos.
Una vez fuera de Medicina Legal, las autoridades emprendieron el procedimiento para continuar escoltándolo. Esta vez, con dirección a la sede de la Dirección de Investigación Criminal, Sijín. Lugar al que volvió a ingresar, como los anteriores, escoltado por varios agentes de la Interpol.
Lea además: Cronología del caso de Nancy Mestre
Este medio de comunicación pudo conocer que Saade permanecerá recluido en la penitenciaria El Bosque, debido a la condena de 24 años de prisión por homicidio emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de penas de Barranquilla.
Mestre Vargas resultó muerta en enero de 1994, al interior de una vivienda en la carrera 49C con calle 85. En ese entonces era estudiante de último año del Colegio Marymount de Barranquilla.
Es de anotar que la captura de Jaime se dio después de una larga discusión en la que la Corte Suprema de Justicia de Brasil finalmente avaló la extradición del colombiano





















