Compartir:

La Policía Nacional capturó a una persona que protagonizó un acto de violencia contra un operario de la empresa Air-e, quien realizaba una revisión a equipos de medida en la calle 22 del municipio de Sabanalarga. También dañó sus implementos de trabajo.

{"titulo":"Policía desarticuló a ‘los Armeros’, presuntos comercializadores de armas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/atlantico-policia-desarticulo-los-armeros-presuntos-comercializadores-de-armas-1080919"}

De acuerdo al relato de los reportes preliminares, el individuo aparentemente se abalanzó de forma agresiva sobre los trabajadores de las cuadrillas, atacándolos físicamente y dañando con un arma contundente —un tubo metálico— la escalera para realizar sus labores.

'Este acto irresponsable y violento no solo obstaculizó la tarea esencial de verificar la precisión en la medición del consumo de energía, sino que también puso en peligro la integridad de las instalaciones eléctricas, comprometiendo la seguridad de toda la comunidad ante posibles fallos en el servicio', afirmó Air-e por medio de un comunicado.

La misma organización confirmó su denuncia contra esta persona ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de daño en bien ajeno.

{"titulo":"Primer día de corralejas en Arjona deja dos muertos y ocho heridos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/primer-dia-de-corralejas-en-arjona-deja-dos-muertos-y-ocho-heridos-1080797"}

Otro caso

Otro caso de agresión y defraudación de fluidos fue reportado por la Policía en el sector de la calle 44 con carrera 53B, en Barrio Abajo de Barranquilla.

Una persona identificada como Richard Enrique Castro, de 43 años y electricista de profesión, fue capturada en flagrancia cuando manipulaba un medidor de energía eléctrica montado en una escalera.

El sujeto intentó darse a la huida cuando la autoridad solicitó un registro de sus pertenencias y en un aparente estado agresivo, habría mordido el brazo de uno de los patrulleros.

Castro fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde posteriormente será puesto a disposición de las autoridades competentes para ser judicializado por los delitos de defraudación de fluidos en grado de tentativa y violencia contra servidor público.

'Air-e rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia en contra de sus trabajadores, contratistas y autoridades, puesto que dentro de un estado de derecho se les tiene que permitir a las personas el ejercicio de las actuaciones legítimas, sobre todo cuando se trata de la prestación de un servicio tan esencial como el de la energía eléctrica que comporta una actividad riesgosa. Estos actos de violencia trascienden la esfera del derecho a la presentación de PQR por parte de los usuarios y constituyen un verdadero atentado contra la vida y la integridad personal de nuestros operarios y las autoridades que, en ejercicio de un mandado constitucional y legal, protegen la labor que se desarrolla', finaliza la misiva de Air-e.