Empieza la fiesta y la delincuencia trata de sacar beneficio de los asistentes a los eventos masivos, gratuitos y pagos, que se desarrollan en Barranquilla y en toda su área metropolitana.
(Le puede interesar: Ataque sicarial en Palmar de Varela deja a un hombre muerto)
La Alcaldía de Barranquilla ya instaló desde el jueves 8 de febrero un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará habilitado de manera permanente hasta el próximo Miércoles de Ceniza, en aras de velar por el orden público en los diferentes eventos.
A esa disposición también se suman un pie de fuerza de 5.000 hombres y mujeres de la Policía en la vigilancia de todos los eventos de las carnestolendas. No obstante, las autoridades sugieren algunas recomendaciones para evitar el hurto de pertenencias de los asistentes, en especial los teléfonos celulares que cobran un especial valor para los criminales.
El año anterior, para los eventos de Carnaval que se desarrollaron entre el viernes 17 y el martes 21 de febrero, la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió 300 denuncias o noticias criminales de hurtos a personas.
El día viernes, 8 mujeres, una adolescente y 22 hombres fueron víctimas de atracos con el uso de pistolas.
En el caso del sábado 18, hubo un total de 133 denuncias de personas. Cinco mujeres y 15 hombres fueron víctimas de asaltos con cuchillo; 14 mujeres y 35 hombres con el uso de arma de fuego; una adolescente, 15 mujeres y 48 hombres, sin el empleo de armas.
El domingo 19, con el empleo de cuchillo o arma cortopunzante, terminaron afectados 6 mujeres y 8 hombres; con arma de fuego 5 mujeres y 22 hombres; sin el empleo de armas 16 mujeres y 15 hombres.
El lunes 20, cuatro fueron las mujeres y tres hombres las víctimas de asaltos con cuchillo; 6 mujeres y 20 hombres con el uso de armas de fuego.
Y el martes 21, un total de 7 mujeres y 13 hombres con el uso de pistola; 3 mujeres y 8 hombres con el uso de cuchillo.
Recomendaciones
La Policía Metropolitana de Barranquilla, consultada por EL HERALDO, brinda las siguientes recomendaciones de seguridad para que barranquilleros y foráneos disfruten del Carnaval con tranquilidad:
- Evite tener su celular en los bolsillos traseros del pantalón.
- Intente tener su bolso o mochila en un lugar visible en todo momento, no la descuide.
- Evita exhibir tu celular en lugares públicos.
- Llegar temprano a cada uno de los eventos programados.
- No excederse en el consumo de licor.
- No incurrir en comportamientos contrarios a la convivencia.
- Acatar las recomendaciones de las autoridades.
- Estar atento a las instrucciones de los guías y equipo de logística.
- Reportar a las autoridades cualquier situación sospechosa o al 123 línea de emergencia.
- Utilice preferiblemente transporte público
- Participe de las actividades con tolerancia, civismo y respeto hacia los demás.





















