El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, le exigió a las autoridades 'que hagan su trabajo sin miedo' tras la caravana de motos que descontroló a la capital del Atlántico este sábado 4 de noviembre, la cual fue desplegada por varios sectores, desde el sur hasta el norte de la ciudad.
La concentración de los motociclistas —específicamente— empezó en una bomba de gasolina del barrio Siete de Abril, a eso de las 8:00 de la noche; seguidamente, los motorizados tomaron la avenida Circunvalar a toda velocidad, ocasionando un caos en la movilidad.
Como si fuera poco, la mayoría de los ciudadanos que hicieron parte de la caravana se desplazaban sin cascos y sobrepasando el cupo de los vehículos; al tiempo, infringieron normas de tránsito y generaron pánico entre las personas.
'Por las narices de la Policía pasaron ayer (sábado 4 de noviembre) cientos de motos, algunas delinquiendo. No más contemplación ante criminales. Aunque cada vez les cuesta más ejercer autoridad, les exigimos que hagan su trabajo sin miedo. Cuentan con el clamor popular. Requerimos orden y manos dura', escribió Pumarejo, a través de la red social X.
'La Gran Rodada de Halloween'
EL HERALDO conoció que la convocatoria se hizo por redes sociales y se llamó 'la Gran Rodada de Halloween'. La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, comunicó que no llegó ninguna solicitud a esta dependencia para la realización de este evento.
Le puede interesar: De un tiro en la cabeza asesinan a joven de 22 años en Santa Marta
'Por acá en la calle 82 con carrera 43 las motos se están metiendo en contravía, algunos van descamisados y van de tres en una sola moto, el conductor y 2 mujeres', alertó en redes sociales un vecino de la zona.
'Pensamos que nos iban a atracar porque las motos nos rodearon por completo. Eso parecía como una película de terror, ni más ni menos. Los de las motos iban con las caras tapadas con máscaras y algunas motos no llevaban placas. La tal caravana se prestó para atracar', expresó un vecino de Villa Santos.
Más de Judiciales: Investigan dos móviles en asesinato en bulevar de Simón Bolívar
En la mañana de este domingo 5 de noviembre, el teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla reconoció que hubo unos 'hechos de desorden' y que se habían 'individualizado' algunas motocicletas.
'Recibimos denuncias y novedades de la comunidad. Que nos informen', señaló.





















