Un contundente golpe contra las redes del narcotráfico propinó recientemente la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, Dijín, mediante la operación Vuelo Final, la cual se desarrolló en la Región Caribe y en otras zonas del territorio nacional.
{"titulo":"167 capturados en la última semana en Barraquilla y el área metropolitana","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/157-personas-han-sido-capturadas-en-la-ultima-semana-en-barraquilla-y-el-area-metropolitana"}
La autoridad señaló que gracias al apoyo de la Oficina Federal de Investigación, FBI, de EE. UU. y la Fiscalía se dio captura a cuatro individuos, entre estos un ciudadano ecuatoriano, requeridos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia y Distrito Sur de Florida.
'Estas capturas son el resultado de una investigación adelantada contra una red de narcotráfico desde el año 2017. Gracias a técnicas especiales se determinó la existencia de esta y la identificación de sus integrantes, además de sus roles asignados en las diferentes etapas para enviar estupefacientes hacia el exterior', comunicó el general Luis Ramírez Hinestroza, director de Investigación Criminal e Interpol.
Los capturados fueron identificados como Luis Eduardo y Carlos Andrés Gómez Abadía; Alfonso Gómez Pineda y Carlos Julio Ramírez Ortega, este último conocido con el alias de ‘Musulmán’.
{"titulo":"Policía de Atlántico captura a 10 personas en ocho allanamientos","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-de-atlantico-captura-10-personas-en-ocho-allanamientos-en-varios-municipios-1026997"}
Sobre este individuo, el general Ramírez comunicó que tendría vínculos con las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y el Cartel Jalisco Nueva Generación, así como su relación directa con alias Chiquito Malo.
'Alias Musulmán coordinaba toda la logística para el envío de cocaína a los Estados Unidos, también manejaba las finanzas del narcotraficante Juan Carlos Cuesta, alias Gordo Rufla, capturado en el año 2021 y extraditado en marzo de 2023', agregó el alto oficial.
Sobre el modus operandi de la estructura, la Policía confirmó que tenían como zona de injerencia criminal en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, camuflando los estupefacientes al interior de bloques de madera que era trasportada hacia puertos de la Costa Pacífica y del Caribe, desde donde era enviada en contenedores que salían en embarcaciones hacia los Estados Unidos. Allí era recibida por otros integrantes de la organización que se encargaban de su comercialización al menudeo. Sus tentáculos criminales también eran extendidos en el vecino país de Ecuador.
{"titulo":"Cuatro capturados por porte de estupefacientes, armas de fuego y hurto","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/cuatro-personas-capturadas-por-porte-de-estupefacientes-armas-de-fuego-y-hurto-en?"}




















