Como presuntos responsables de abuso de la función pública, peculado por aplicación oficial diferente y hurto calificado y agravado, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
{"titulo":"Policía Metropolitana anuncia ‘blindaje’ durante el fin de semana","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-metropolitana-anuncia-blindaje-durante-el-fin-de-semana-en-barranquilla-soledad-y"}
Con la decisión fueron afectados Jorge Eliécer Payares Buelvas y Jorge Arroyo Peñalver, quienes fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Atlántico, la madrugada del 20 de enero del año en curso, los uniformados habrían ingresado con una orden judicial falsa a la vivienda de un hombre en el barrio Los Robles de Soledad y, presuntamente, hurtaron bienes inmuebles avaluados en 40 millones de pesos. Posteriormente, habrían huido del lugar en dos vehículos oficiales.
Ninguno de los uniformados se allanó a los cargos imputados.
{"titulo":"Como 'priorizado' definen caso de mujer muerta por lanzarse de taxi","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fiscalia-prioriza-caso-de-la-mujer-que-se-lanzo-de-taxi-en-alameda-del-rio-1023885"}
El caso
Recordemos que fingiendo un allanamiento, varios individuos portando prendas de la Policía Nacional ingresaron a una vivienda del barrio Los Robles (Soledad), amordazaron a la familia que allí reside y cometieron un millonario hurto que ronda los $40 millones.
Todo sucedió entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada del viernes 20 de enero. Fue en la calle 76C con carrera 21, de dicha zona, a donde los criminales llegaron a bordo de una camioneta (patrulla) con logos de la institución armada y tocaron a la puerta.
Al parecer, quien atendió el llamado resultó ser un hombre de 39 años, quien sería comerciante. En ese momento, los desconocidos intimidaron al ciudadano con armas de fuego para poder irrumpir en el domicilio, indicaron fuentes judiciales.
Tras amordazar a los habitantes de la vivienda, los ladrones comenzaron a rastrear una considerable cantidad de dinero que allí se encontraba. Se trataría de, por lo menos, $40 millones en efectivo.
{"titulo":"Víctima de accidente en moto vive un viacrucis por aplazamiento de cirugía","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/victima-de-accidente-en-moto-en-barranquilla-vive-un-viacrucis-por-aplazamiento-de-cirugia"}
Una vez obtenida la suma, los desconocidos salieron de la casa, se subieron al vehículo y se dieron a la huida. Momentos después, las víctimas lograron pedir auxilio.
EL HERALDO conoció que personal de la Sijín y la Sipol de la Metropolitana de Barranquilla comenzaron a indagar lo ocurrido.
Cabe recordar que un hecho similar se registró el anterior 16 de septiembre en el norte de Barranquilla.
Ese día, varios individuos, algunos de ellos miembros activos de la Policía para aquel momento, utilizaron una camioneta de la fuerza pública para llegar a una casa de cambio de monedas extranjeras y, según la Fiscalía, llevarse cierta cantidad de dinero. Por el caso, cuatro policías fueron detenidos y continúan siendo investigados.




















