Compartir:

Lo que se programó como un sobrevuelo, supuestamente, para conocer desde la altura a la ciudad de Barranquilla y el río Magdalena casi termina en tragedia en la tarde de este viernes luego de que el helicóptero pagado para tal fin cayera a tierra en el sector del barrio El Porvenir de Soledad tras una emergencia interna.

{"titulo":"Nueva sacudida en el viejo pleito por la Universidad Metropolitana","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/caso-unimetro-nueva-pugna-en-el-viejo-pleito-por-el-poder-979243"}

Este medio conoció que en el aparato viajaban un tripulante y dos pasajeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro nativo de República Dominicana, quienes habrían sido los que pagaron el sobrevuelo en el helicóptero Bell HK-4750 serie 4377 de la empresa Aerocesar SAS.

Testigos dijeron que hacia las 5:15 de la tarde de ayer vieron al aparato de 'color negro y dorado' dar giros en el aire y luego notaron que este se venía al piso.

El helicóptero cayó en zona de la empresa Transelca, pero voceros de esta compañía informaron que la emergencia no ocasionó afectación al personal o a la propiedad.

{"titulo":"Policía captura a mujer que habría quemado a su hija con agua caliente","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-captura-mujer-que-habria-quemado-su-hija-con-agua-caliente-979137"}

'La aeronave cayó en una zona enmontada, propiedad de Transelca, en donde no hay ningún tipo de infraestructura que pudiera causar afectación', reportaron vía telefónica.

Tanto el piloto como los dos pasajeros sobrevivieron al siniestro y los tres fueron evacuados a centros asistenciales de Barranquilla.

Ante el caso, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil designó un equipo de expertos para establecer las causas del siniestro.

'La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la @AerocivilCol designó a un equipo de expertos para la recolección de evidencias que permitan establecer las causas del accidente del helicóptero tipo Bell 206 de matrícula HK-4750, ocurrido esta tarde en Soledad, Atlántico', se lee en el trino.