Compartir:

El fuerte oleaje en el mar Caribe habría sido el causante del percance ocurrido a cinco pescadores del barrio Las Flores que cumplían una faena desde la noche de este viernes en la zona de Bocas de Ceniza.

En el hecho resultó muerto por inmersión uno de los hombres, identificado preliminarmente como José Antúnez, y otro llamado Fernando Rafael Galvis Caguana, permanece como desaparecido.

{"titulo":"Las empresas de buses que han sido blanco del crimen en 10 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-las-empresas-de-buses-que-han-sido-blanco-del-crimen-en-10-anos-927077"}

El caso, según lo relatado por uno de los tres sobrevivientes, ocurrió hacia las 2:30 de la madrugada cuando se disponían a retornar a los puertos del barrio ubicado junto al Magdalena.

En el testimonio, el hombre dijo que todos cayeron al agua en Bocas de Ceniza y, como pudieron, él y otros dos compañeros lograron montarse de nuevo a la embarcación. Empero, Antúnez y Galvis no pudieron hacerlo.

Con el paso de algunos minutos, el cuerpo de Antúnez, de acuerdo a lo expuesto por su compañero, fue rescatado del agua, pero Galvis no alcanzó a ser divisado debido al fuerte oleaje.

Precisamente el cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, junto con otros pescadores del barrio, adelantan labores de búsqueda de esta persona frente a la población de Puerto Colombia, zona hasta donde fue arrastrada la embarcación ‘La Patriota’ luego de que los tripulantes salieran expulsados tras chocar con una ola donde se une el río con el mar.