En la calle 52B con carrera 4 del barrio Las Américas fue asesinada con un arma cortopunzante una mujer durante la noche del lunes. Al parecer, el delito habría sido cometido por su pareja sentimental.
Según la información brindada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, la víctima responde al nombre de Yasli Carolina Ortega Bastida, quien, aparentemente, estaba involucrada en una riña intrafamiliar.
{"titulo":"Mujer habría sido asesinada por su pareja en el barrio Las Américas ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/mujer-habria-sido-asesinada-por-su-pareja-en-las-americas-896220"}
Allí, el presunto agresor, identificado como William Hernando Molina Soto, de 32 años, tomó un arma blanca, con la que le habría causado las heridas en presencia de sus dos hijos. Es por ello que las autoridades procedieron con la captura del sujeto.
Por su parte, debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada a la Clínica San Ignacio, centro asistencial donde los galenos confirmaron su deceso.
La Metropolitana de Barranquilla confirmó que el detenido será dejado en custodia de las autoridades competentes, para que sea judicializado.
La familia
En diálogo con EL HERALDO, los parientes de Ortega, quienes están consternados por el crimen, contaron que las peleas entre la pareja 'eran una constante', pero nunca se imaginaron que terminaría así.
En conversaciones con este medio, Pedro Ortega, padre de la víctima, mencionó que 'yo estaba trabajando cuando me llamaron a decirme que él la había apuñalado, pero no pensé que eso había sido grave', dijo el familiar, asegurando además que su hija y el capturado varias veces se habían ido a los golpes.
El hombre aseguró que su hija y el presunto homicida, identificado como William Hernando Molina Soto, estaban juntos desde hace 11 años. Una relación que inició cuando ambos residían en Venezuela.
{"titulo":"Feminicidios en Colombia aumentaron un 12,3 % en 2021","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cifra-de-feminicidios-en-colombia-en-2021-la-mas-alta-de-los-ultimos-anos-893354"}
'Tenían cuatro años de estar viviendo en Las Américas, tuvieron dos hijos, uno de 5 y uno de 3 años. Yo todo el tiempo le decía a ella que se dejaran, porque así no podían vivir ya, pero no me hicieron caso ninguno de los dos', añadió el padre de la mujer.
Finalmente, Ortega afirmó que las autoridades hablaron con él, y le comunicaron que 'a él le va a caer todo el peso de la ley, porque eso que hizo tiene que pagarlo. Todo esto es lamentable, uno nunca se espera estas cosas'.
En lo que va de año se han registrado 13 asesinatos de mujeres en el Atlántico, de los cuales cuatro son investigados como feminicidios.





















