Compartir:

Luego de conocerse que el ‘Combo del Negro Ober’ estaría detrás de los últimos hechos delictivos contra las empresas de transporte urbano, este medio conoció que el Gaula de la Policía Metropolitana de Ibagué allanó la celda donde estaría recluido Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, en la Cárcel de Picaleña, del municipio de Tolima.

En su momento, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, indicó que las órdenes de los atentados contra las compañías de transporte urbano se habrían orquestado desde el mencionado centro de reclusión.

{"titulo":"Conductores de Sobusa trabajan a media marcha por amenazas","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/conductores-de-sobusa-hablan-de-panfletos-amenazantes-de-los-costenos-849025"}

Precisamente en el que se encuentra alias Javier, quien lideró junto con su hermano Brayan el grupo delincuencial llamado los ‘Rastrojos Costeños’, el cual se atribuyó el asesinato de un conductor de la empresa Sobusa.

Lo que aún no se sabe es que si las autoridades incautaron algún elemento en la celda que pueda dar a conocer si en verdad las últimas amenazas habrían salido de ese lugar.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, aseguró que la institución armada se encuentra ejecutando un acompañamiento de seguridad a las empresas.

{"titulo":"Las hipótesis detrás del crimen del conductor de Sobusa","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/las-hipotesis-detras-del-crimen-del-conductor-de-sobusa-848633"}

'En los diferentes parqueaderos de donde salen las rutas de los buses hay uniformados de la Policía Judicial, Gaula, policías civiles en los recorridos de los automotores para atacar de forma contundente a estos delincuentes que quieren hacer daño a estas empresas', dijo el oficial.

La Policía también anunció que hará patrullajes en motocicleta con el Ejército Nacional.