Compartir:

¿Quién o quiénes están detrás de los recientes robos en Barranquilla? Esta es la pregunta que está intentando responder la Policía Metropolitana, tras la reciente ola de atracos y hechos delictivos que se han registrado las últimas semanas en la ciudad. Es por eso que anunció que en las labores de patrullaje estarán agentes encubiertos con la finalidad de hacer seguimientos a actores delincuenciales, ya sean individuales o grupos de delincuencia común organizada.

Esta estrategia da respuesta al reciente llamado que el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo a las instituciones para tratar de contrarrestar los delitos de alto impacto que vienen azotando la capital del Atlántico y su área metropolitana.

'El atraco es el delito más común, y el que más daño nos hace. La ciudadanía, con toda razón, está pidiendo resultados que no ve. Es evidente que todas las instituciones, todas, estamos fallando con estrategias que hasta ahora han sido inferiores al desafío que tenemos por delante', afirmó el domingo el burgomaestre.

Por tal motivo, la institución armada, por medio de un comunicado entregado a EL HERALDO, señaló que está implementando acciones focalizadas en el hurto en sectores priorizados, además de aumentar el pie de fuerza, pero también iniciar la recolección de información que permita establecer líneas investigativas para 'impactar favorablemente' la seguridad y la convivencia ciudadana.