Compartir:

Fue tanta la presión de las autoridades para desmantelar a 'los House', que cuatro de sus presuntos miembros fueron notificados en centros carcelarios y el hombre señalado de comprar y vender los elementos que hurtaba la mencionada banda se entregó voluntariamente.

Las indagaciones, de acuerdo con la Policía, arrojaron que la organización delincuencial utilizaba la modalidad de ventosa para realizar sus fechorías y también practicaba la piratería terrestre.

Las autoridades detallaron que el líder de la misma sería un supuesto delincuente conocido como 'Chucho', quien presenta 8 anotaciones judiciales: hurto, homicidio, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado.

{"titulo":"Capturan a una persona por el homicidio de joven en El Prado","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/capturan-una-persona-por-el-homicidio-de-joven-en-el-prado-842893"}

Además, alias Chucho es requerido mediante circular azul de Interpol por el delito de hurto agravado.

Los detenidos, quienes cuentan con 43 anotaciones judiciales, se encuentran en centros carcelarios de la ciudad de Barranquilla y Sincelejo, tenían injerencia en el departamento del Atlántico.

Asimismo, uno de los notificados pertenecería a la desarticulada banda delincuencial 'los Veteranos' y habría sido capturado hace unos meses en la ciudad de Sincelejo, 'Isaac' como es conocido, se encontraba en el cartel de los más buscados.

{"titulo":"Doble homicidio: asesinan a bala a dos hombres en La Inmaculada, Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/doble-homicidio-asesinan-bala-dos-hombres-en-el-barrio-la-inmaculada-de-soledad-842877"}

Una quinta persona, quien sería la encargada de comprar y vender los artículos hurtados, decidió entregarse a la justicia.

Con la desarticulación de esta estructura criminal denominada 'los House' se logra el esclarecimiento de 14 eventos, 12 por hurto en la modalidad de ventosa y 2 por hurto a vehículos.

'Los House', notificados en centros carcelarios, fueron nuevamente cobijados con medida de aseguramiento, en esta oportunidad por un nuevo hecho delictivo.