Compartir:

Con patrullajes, campañas de prevención e investigaciones el Gaula de la Policía promovió la iniciativa ‘Yo no pago, yo denuncio’, un mensaje que se extendió a los comerciantes de barrios como Montecristo, Barrio Abajo y Modelo, donde a través de estos componentes buscan identificar y judicializar a las personas que tengan comportamientos que pongan en riesgo la seguridad de estos sectores.

Durante las jornadas de prevención, los miembros de la especialidad les recordaron a los ciudadanos la importancia de denunciar cualquier hecho delictivo, en especial, la extorsión.

{"titulo":"Autoridades reportan 70 capturas por extorsión ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/autoridades-reportan-70-capturas-por-extorsion-836477"}

Otro de los mensajes que las autoridades promovieron es el de no tenerle miedo a los delincuentes.

'Los buenos somos más'. Con esa frase el Gaula apoyó la búsqueda para sensibilizar a las comunidades frente a la confianza ante la institucionalidad.

Cabe resalta que esta Casa Editorial, recientemente, publicó un artículo donde se evidenció la problemática que viven algunos comerciantes de estos sectores a raíz de este flagelo.

Un equipo periodístico se trasladó a estas zonas y, a pesar de que duró por lo menos una hora entablando conversaciones con los propietarios de tiendas o locales comerciales, estos no quisieron dar ninguna declaración acerca de la problemática.

{"titulo":"La extorsión que persigue a Barrio Abajo, Montecristo y Modelo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/temor-por-extorsion-en-barrio-abajo-montecristo-y-modelo-836040"}

Sin embargo, otras personas que estaban fuera de los establecimientos y que viven en estos barrios desde hace muchos años contaron –bajo el anonimato- que la problemática ha crecido, en los últimos meses, y que las personas no denuncian por temor a que les hagan daño a ellos o a sus familiares.

El Grupo de fuerzas especiales recordó además que en lo que va del año se han capturado más de 70 personas dedicadas a la extorsión y se ha presentado una reducción del delito del 15%. También que han sido denunciados 50 casos que fueron esclarecidos con buenos resultados.

Las personas que se consideren víctimas de extorsión no deben dudar en llamar a la línea gratuita 165 para denunciar y de esta forma quitarle herramientas a la delincuencia. Recuerde, ‘Yo no pago, yo denuncio’.