La jornada había transcurrido de manera pacífica en este Día de la Independencia en Barranquilla. Sin embargo, un grupo de vándalos intentó empañar el cierre de las manifestaciones del 20 de julio en la capital del Atlántico.
Así lo detalló el comandante de la Mebar, general Diego Rosero: 'La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó un acompañamiento a dos marchas y una concentración que se desarrollaron pacíficamente y terminaron sin ningún inconveniente. Pero, al culminar las manifestaciones, un grupo de personas se quedó en el sector de la rotonda de la calle 17 y lanzó objetos contundentes y bombas incendiarias a las antiguas instalaciones de la Escuela de Policía Antonio Nariño'.
{"titulo":"Así vivió Barranquilla la jornada de protestas","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/asi-vivio-barranquilla-la-jornada-de-protestas-835195"}
'Durante los actos delictivos cinco personas resultaron lesionadas levemente, una de ellas fue en busca de ayuda hacia donde estaba el Escuadrón tras ser agredida con arma blanca por los delincuentes. El grupo Ponalsar le prestó los primeros auxilios y lo trasladó a un centro asistencial', dijo Rosero.
El comandante resaltó que apesar de los enfrentamientos 'el balance era positivo'.
{"titulo":"Jornada de disturbios en inmediaciones de la rotonda de la calle 17","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fuertes-disturbios-en-las-inmediaciones-de-la-rotonda-de-la-calle-17-835171"}
'Para mantener el control de la situación y evitar que moradores o comerciantes de la zona se vieran afectados el Esmad contuvo a los delincuentes', dijo el oficial.
Rosero concluyó el informe mencionando que 'durante los actos delincuenciales fue derribada una cámara de seguridad ubicada en la calle 17. Las autoridades fueron una vez más garantes del respeto a los derechos humanos, pero también de la seguridad de la ciudadanía'.





















