Compartir:

Sergio Luis Castro Pertuz, el hombre de 39 años que fue abatido por un policía la tarde del sábado, habría robado una cadena de oro al uniformado, en momentos en que este llegaba a su residencia en el barrio Universal, suroriente de Barranquilla.

Fuentes judiciales dijeron a EL HERALDO que el ladrón llegó en un carro hasta las cercanías de la calle 33E entre carreras 3 y 4, por donde reside el patrullero Iván David Noriega Durán, de 32 años, donde lo abordó y lo despojó de la cadena.

'Es una prenda avaluada en 3 millones de pesos. El ladrón llegó y se la arrancó, se subió a una moto y cuadras más abajo se iba montar en el carro que lo trajo, pero el patrullero lo abordó y comenzó el forcejeo que terminó en un tiroteo', contó la fuente.

En medio de la balacera, el uniformado resultó herido con siete impactos de bala. En cámaras de seguridad del sector quedó registrado el momento del enfrentamiento de los hombres.

Según las autoridades, Castro Pertuz tiene un antecedente por homicidio del 2007 y, al parecer, era miembro de la banda delincuencial ‘Los Pegasos’.

La Policía señaló que el uniformado Noriega Durán se encuentra estable de salud y permanece recluido en la Clínica de la Policía.