La audiencia preparatoria de juicio que debía llevarse a cabo este miércoles contra los acusados por los actos terroristas ocurridos en la Estación de Policía del barrio San José y el CAI del barrio Soledad 2000, hechos ocurridos en enero del año anterior, fue aplazada por el cambio de abogado de Nilson Mier Vargas, uno de los tres capturados por esos dos ataques.
Así quedó consignado en el acta del Juzgado único Penal del Circuito Especializado de Barranquilla luego de la solicitud que hizo la nueva defensa de Mier Vargas.
'El día de hoy compareció la doctora Tania Patricia Herrera Seca, quien manifestó asumir la defensa de Nilson Mier Vargas. El imputado Mier Vargas desde la Penitenciaría de Cómbita, Boyacá, expresó que otorga poder a la doctora Herrera Seca como su nueva defensora de confianza… '.
En el documento del juzgado también quedó sentado que la abogada solicitó que se aplazara esta audiencia preparatoria, en el sentido de que acababa de 'asumir la defensa'.
En ese sentido, el ministerio público manifestó que con el fin de garantizar el derecho de defensa del imputado 'se accedía a lo pedido por la nueva defensora'.
En la diligencia que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla estuvieron bajo contacto virtual Dalila María Duarte Martínez, desde la cárcel El Buen Pastor, y Nilson Mier desde Cómbita, Boyacá. En el caso de Cristian Bellón, según el juzgado, no se alcanzó a tener contacto virtual con la cárcel La Tramacúa de Valledupar, en donde permanece desde el año anterior.
En sala sí estuvieron la fiscal especializada Angélica Afanador, los abogados defensores Leonardo Jaimes Marín, defensor de Cristian Bellón y Gerardo Rincón Uzcátegui, defensor de Dalila Duarte.





















