Compartir:

Consternados permanecen los residentes de la comunidad de Glin Ree Court en Irlanda del Norte, tras los homicidios de la barranquillera Giselle Irina Marimón Herrera y su hija adolescente Allison Stephanie Baptista, a manos del escocés Russell Steele, quien posteriormente se suicidó.

De acuerdo con el portal Belfast Live, cientos de manifestantes se reunieron en el Día de la Mujer en Irlanda del Norte y en vez de un minuto de silencio, decidieron rendirles un homenaje con un minuto de ruido, como protesta por el doble homicidio.

Dos de los manifestantes sostenían un cartel que decía: 'sus nombres son Giselle y Allison'.

El alcalde de Belfast, Deirdre Hargey, lamentó el hecho y dijo que 'estamos aquí en solidaridad con su familia por la pérdida de sus vidas y decir lo suficiente es suficiente'.

Los oficiales del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) iniciaron una investigación de asesinato y no están buscando a nadie más.

Un organizador de la marcha de este sábado dijo: 'no nos callaremos sobre la violencia contra las mujeres. Tengamos un minuto de ruido en lugar de un minuto de silencio'.

La Policía de Irlanda del Norte informó que el responsable del doble homicidio fue el escocés Russell Steele, quien tenía alrededor de 9 meses de relación con Giselle Marimón Herrera. Su cuerpo sin vida también fue hallado en el domicilio donde estaban la barranquillera y su hija de 15 años, quien que nació en España y vivía en Irlanda del Norte desde 2017, asistía a la Newry High School.