El escándalo de la captura de Juan Carlos Sánchez, quien fue detenido en Venezuela, por orden de la Interpol, en donde permanece detenido y esperando su traslado a Colombia es una de las muchas historias que estremecen a quienes la leen.
Juan Carlos Sánchez, conocido como el ‘Lobo Feroz’ fue detenido por el abuso de unos 500 menores en Barranquilla y sus alrededores.
Tras la atroz detención, EL HERALDO recuerda otros violadores en serie que fueron capturados en la región.
Alias Chuchín
Jesús Alberto Zambrano Navarro fue capturado a principio de año en el municipio de Malambo, gracias a un operativo de investigadores del grupo Caivas de la Policía, por ser considerado un posible violador en serie.
Este joven de 24 años, quien era conductor de motocarro, habría sido el responsable del abuso sexual de por lo menos cinco niñas de este municipio, cuyas edades oscilan entre los 11 y 15 años.
Zambrano Navarro tenía orden de captura por acceso carnal abusivo y acto sexual abusivo con menor.
El ‘Violador de la trocha’
Luis Gregorio Morales Calderón se encuentra involucrado en cuatro casos de acceso carnal violento.
De acuerdo con investigaciones de la Sijín, Morales Calderón violaba a empleadas domésticas de casas y apartamentos de Miramar, cuando salían a tomar el bus o después que se bajaban en esa zona para dirigirse a sus sitios de labores.
El abusador de Suan
La Policía del Atlántico y el CTI de la Fiscalía capturaron en abril pasado a un hombre identificado como Julio Antonio Maldonado De las Salas, quien, de acuerdo con las investigaciones, se hacía pasar como un ‘Enviado de Dios’ (alias que recibió) para llamar la atención de la comunidad, especialmente, de menores de edad a los que abusaba sexualmente.
De acuerdo con la Policía del Atlántico, este individuo habría abusado de siete menores de Suan (sur del Atlántico), población a la que había llegado hacía algún tiempo para ofrecer 'servicios religiosos' y además un supuesto programa de 'retiros espirituales' para menores.
El taxista
En mayo de este año, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró capturar a José Alberto Yepes Ariña, de 21 años, quien es señalado de abusar sexualmente a varias mujeres a las que transportaba en un taxi que conducía.
Las autoridades aseguraron en su momento que el individuo solo les hacía carreras a mujeres, a quienes llevaba hasta un lugar desolado para aprovecharse de ellas.
‘Terror de la moto roja’
Julio César Navarro González es indiciado por el delito de acceso carnal abusivo a menor de 14 años y es vinculado por las autoridades con al menos siete casos de abuso sexual. Cinco de estas mujeres eran mayores de edad.
Navarro González fue apodado por la Policía como el ‘Terror de la moto roja’, ya que en este tipo de vehículo se movilizaba, haciéndose pasar por mototaxista, para llevar a sus víctimas a sectores enmontados en donde abusaba de ellas.
De mototaxista a violador
Cristian Jesús Meneses Vargas está señalado por la Fiscalía de ser un violador en serie. Se le atribuyen al menos siete casos con víctimas menores de edad y adolescentes.
El ‘profe’
Gracias a las denuncias de seis niñas, la Policía de Bolívar logró la captura de un profesor que fue señalado por las autoridades como un abusador en serie.
Ariel Eugenio Rincón Nassi, quien ejercía como educador de una institución educativa ubicada en zona rural del Guamo, habría accedido carnalmente a seis niñas.
El reporte policial da cuenta de que en este caso en particular, las víctimas podrían incrementarse llegando a estar por el orden de 15 menores.
La ‘Bestia del matadero’
De patrullero de la Policía Nacional a 'violador en serie', según la Fiscalía. Así ha sido el giro que ha tenido la vida de Levith Aldemar Rúa Rodríguez en los últimos siete años. La ‘Bestia del matadero’, supuestamente, ha acechado a jóvenes entre los 15 y 18, en el Atlántico, Cesar y Sucre. El caso mas conocido, el de la violación y asesinato de una joven estudiante del Sena.



















