El Heraldo
Aspecto de la audiencia desarrollada ayer.
Judicial

15 vinculados a chance ilegal aceptan imputación de cargos

En total fueron 20 personas detenidas por esta actividad ilegal. 

La Fiscalía el día de ayer les imputó cargos por los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico en concurso homogéneo con el delito de concierto para delinquir y concurso homogéneo de utilización ilícita de redes de comunicaciones a las 20 personas detenidas por la Policía en redada contra el chance ilegal. 

A los procesados Fabio Hernández Sierra, edil por la localidad Suroriente; Daniel Caro Castro y Geovaldi Altamar Cardales, el delegado de la Fiscalía 23 Estructura de Apoyo, Mauricio Chiquillo Jiménez, les imputó estos cargos en circunstancia de agravación punitiva debido a que la investigación los señala como líderes de la banda criminal. 15 de los procesados aceptaron cargos por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, pero negaron su participación en el resto de delitos endilgados.

Para los capturados la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros a excepción del procesado Jesús María Gómez Lazo quien recobró su libertad luego de que el ente acusador le solicitó a la juez medida no privativa de la libertad a condición de que se presentara al despacho cada vez que este lo requiera. Está previsto para el día de hoy que la juez determine si cobija o no al resto de los procesados con la medida solicitada por la Fiscalía. CBS

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.