La ansiedad y el sedentarismo pueden ser muy comunes durante esta época de confinamiento. Estos ‘lugares comunes’ nos pueden llevar a que muchos empiecen a comer de más y a subir de peso de forma incontrolable.
Es por eso que el chef Mauricio Guell González comparte con los lectores de EL HERALDO las recetas de tres snacks sencillos, deliciosos y saludables para que al final del aislamiento el sentimiento de culpabilidad por complacer el paladar no nos invada.
'Estas tres recetas son ideales porque están preparados con productos naturales y no contienen aceites ni altos porcentajes de sodio o azúcar. Además, los ingredientes pueden estar en su despensa o conseguirlos muy fácilmente en tiendas o supermercados'.
Para el chef, en esta época es fundamental conservar una buena alimentación. Señala, además, que para preparar este tipo de platos solo se debe tener buena actitud y disposición.
'Estas recetas son perfectas para compartir tiempo en familia y despejar un poco la mente', aconseja el joven cocinero.
Al lado podrá encontrar la preparación y los ingredientes, además en www.elheraldo.co tendrá la oportunidad de ver el video en el que el chef muestra más detalladamente los pasos a seguir.
‘Wraps’ verdes
Ingredientes: dos tortillas, 50 gramos de espinaca, 120 gramos de aguacate, limón, 60 gramos de queso mozzarella y dos cucharadas de queso crema bajo en grasa.
Preparación: limpie y desinfecte la espinaca, luego córtela con las manos para evitar que se oxide y reserve. Por otro lado tome las tortillas y póngalas en una sartén, caliéntelas por ambos lados, retírelas y agrégueles queso crema (bajo en grasa) o cualquier aderezo natural de su preferencia. Después añada a la tortilla el resto de los ingredientes: primero el queso, luego la espinaca y las tiras de aguacate, una pizca de sal y de pimienta. Por último enrolle y si desea, añada algunas gotas de limón y listo. Este delicioso ‘snack’ puede comerse frío o caliente, todo depende de si prefiere omitir el proceso de calentar la tortilla al principio.
‘Muffins’ de brócoli
Ingredientes: Un brócoli (mediano), tres huevos batidos, 120 gramos de queso mozzarella, media cebolla, sal y pimienta.
Preparación: cocinar el brócoli en agua por cinco minutos, luego sacar y reservar. Por otro lado, en un recipiente bata los huevos y agréguele a esta mezcla la cebolla picada, el brócoli previamente cocinado, el queso, una pizca de sal y de pimienta. Posteriormente tome un molde para muffins y úntele un poco de mantequilla con una servilleta o una brocha pequeña (esto evitará que se pegue). Vierta la mezcla en el molde, meta al horno previamente encendido a 180°C y espere aproximadamente 8 minutos para que los ‘muffins’ se horneen bien. Sáquelos cuando estén dorados.
‘Parfait’
Ingredientes: Yogurt griego, una tasa de avena en hojuelas, un kiwi, una banana y tres fresas.
Preparación: Lave las frutas antes de servirlas. Posteriormente córtelas en rodajas, añada algunas porciones en una copa o en un vaso (todo depende de la presentación que decida darle). Luego agregue un poco de avena, encima el yogurt griego y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes. Al final puede esparcir un poco de miel, mermelada o el aderezo que prefiera para acompañar este delicioso ‘snack’.





















