Compartir:

Dulce, cremoso y con un sabor irresistible, el flan de leche condensada es un postre clásico que conquista a todos.

Una receta refrescante: prepare paletas de gelatina de jamaica con frutos rojos y añada Tajín

Aprenda a preparar tortillas de espinaca, una buena opción para desayunos y loncheras

Siga este paso a paso para preparar macarrones con queso

Su textura es suave y su característico caramelo lo hacen perfecto para cualquier ocasión. Fácil de preparar y delicioso, es un favorito en muchos hogares latinoamericanos.

Por eso, esta vez le enseñaremos cómo preparar un rico flan de leche condensada en la comodidad de su casa. ¡Manos a la cocina!

PexelsEl flan de caramelo es uno de los postres más famosos en Latinoamérica

Ingredientes:

  • Para el flan
  • 380 gramos de leche condensada
  • 800 mililitros de leche
  • 5 huevos
  • Vainilla en polvo

Para el caramelo

  • 150 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de agua

Preparación:

Cuando ya tenga todos los ingrediente, puede tener en cuenta que el caramelo lo puede comprar hecho o prepararlo de cero.

Va a poner en una sartén el azúcar y el agua. No lo toque ni meta una cuchara hasta que se forme el caramelo, pero si ve que se dora más por un lado que por el otro, entonces mueve la sartén para conseguir un tono uniforme.

Aprenda a preparar carne desmechada y acompañe con aguacate

Debe quedar un color parecido a la miel oscura. Luego, vierta el caramelo en el fondo de la flanera. Ponga en el vaso de la batidora los ingredientes del flan y no bata mucho para evitar que se formen burbujas.

Esa mezcla póngala en la flanera, cierra, coloque el recipiente en la bandeja del horno con agua y hornea al baño maría a 180 ºC durante 45 min. 

El maridaje, ingrediente principal del IV Encuentro de Whisky Lovers

Tiene que dejarlo reposar en la nevera durante al menos 3 h, aunque es mejor toda una noche. Después puede desmoldarlo con cuidado. Es importante que sepa que si no tiene flanera le sirve cualquier otro recipiente de horno de cristal, tapándolo con papel de aluminio. ¡Buen provecho!