Las fresas son frutas muy apreciadas en todo el mundo, no solo por su sabor delicioso, sino también por sus beneficios para la salud.
Así puede preparar un pescado al horno jugoso y delicioso
Receta para preparar arroz tres delicias, una mezcla con verdura y jamón o pollo
Aprenda a preparar salsa de queso ‘cheddar’ para comer con nachos o platanitos
Son ricas en vitamina C, antioxidantes y fibra, las fresas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión y proteger el corazón.
Además de ser saludables, las fresas son increíblemente versátiles en la cocina. Se pueden disfrutar frescas, en postres como tartas o helados, en batidos, ensaladas o incluso como mermelada.

Por eso, esta vez le enseramos cómo preparar una gelatina de fresas con crema en la comodidad de su casa para los más pequeños de la casa. ¡Manos a la cocina!
Ingredientes:
- 10 fresas en trozos
- 3 cucharadas de leche entera en polvo
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 1 taza de agua caliente
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 taza de crema de leche
- 1/2 taza de leche condensada
Preparación:
Cuando ya tenga todos los ingredientes, caliente el agua hasta punto de ebullición. Después en un bowl mezcle 1 sobre de gelatina de fresa y 1 taza de agua caliente y mezclamos muy bien.
Luego, agregue en un molde un poco de aceite de coco, las fresas y la gelatina en y lleve a la nevera por 2 horas. En la licuadora mezcle la crema de leche, la leche condensada, la leche entera en polvo y la gelatina sin sabor hidratada en 1/4 de taza de agua caliente.
¿Es mejor usar papa criolla, pastusa o sabanera para preparar ajiaco?
Después, retire de la nevera y añada la mezcla anterior con ayuda de un colador para que no queden grumos, lleve a la nevera toda la noche. Sirva y ¡Buen provecho!
Si desea ver más recetas que puede preparar en casa, visite Gastronomía El Heraldo.