Las ideas a veces se agotan para preparar comidas y principalmente el desayuno donde quizá se encuentre un poco dormido.
Por eso, le traemos una deliciosa receta de pancake que disfrutará junto a los más pequeños de la casa.
El pancake se conoce así porque en Estados Unidos en el siglo XIX se popularizó la palabra. Antes le decían cakes de alforfón, griddle cakes o hoe cakes.
Los primeros pancakes americanos los hacían con trigo sarraceno o harina de maíz. Todos los países tienen una forma diferente de prepararlos.

Por ejemplo, en Colombia se cocinan en el desayuno o la cena, y lo puedes acompañar de mermeladas, miel o mantequilla.
Las frutas también se pueden añadir en este tipo de platillos, y eso precisamente será la receta de hoy.
Así podrá hacer unos pancakes de banano con chips de chocolates, que es fácil, rápido y le encantará a su familia. ¡Manos a la cocina!
Deberá tener en cuenta que esta preparación dura 15 minutos, el mismo tiempo para cocinarse y alcanza para ocho porciones.
Ingredientes
- 1 taza de harina de trigo y 1/4 de taza de (puedes usar harina integral, avena, harina normal y combinarlas)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo grande
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de azúcar morena o panela molida
- 2 bananos
- Chips de chocolate (al gusto)
Cuando ya tenga todos los ingredientes, consiga una taza amplia y ponga 1 banano y ablándelo con un tenedor. Luego, vierta la leche, el huevo, el aceite, el azúcar, la esencia de vainilla y mezcle enérgicamente con la mano o con una batidora.
Después, échele a esa mezcla, la harina, la canela y el polvo de hornear. Revuelva todo de forma envolvente, y corte en rodajas el banano que le queda.
Incorpórelo a la mezcla con los chips o trocitos de chocolate. En una sartén bien caliente unte un poco de mantequilla y empiece a verter de a 2 cucharadas de la mezcla, incluyendo rodajas de banano.
Esté muy atento pues cuando salgan burbujas en la superficie, será hora de voltear los pancakes y sirva con un poco de miel.





















