No hay dudas de que las empanadas son unas de las preparaciones favoritas de los colombianos. Esa combinación de una masa crujiente y el relleno la convierte en una delicia de la que casi nadie se puede resistir.
Si su deseo es disfrutar de unas buenas empanadas crujientes, pero además sin exceso de grasa, una freidora de aire es la mejor opción. A continuación la receta con ayuda de la inteligencia artificial.
Ingredientes:
Masa para empanadas: sirve una casera o comprada.
Relleno: carne, pollo, vegetales, o el de su elección.
Huevo batido: es opcional pero sirve para dorar la superficie.
Paso a paso:
Preparar el relleno: lo mejor es iniciar preparando el relleno. Sea pollo, carne o vegetales, lo ideal es que quede sazonado a su susto usando especias como comino, pimentón, ajo en polvo y sal.
Rellene las empanadas: después de tener la masa, en una superficie limpia se corta de manera circular del tamaña deseado. Luego coloque una cucharada del relleno listo en el centro de cada círculo, para luego doblarla y presionar los bordes con un tenedor para que queden bien selladas.
Precalentar la freidora de aire: puedo ponerla a 180° C durante unos minutos mientras rellena las empanadas.
Rociar las empanadas con aceite: esto lo ayudara a tener las empanadas con una superficie dorada y crujiente. Utilizando un rociador o un pincel de cocina se obtendrá lo deseado.
Cocinar las empanadas en la freidora: coloque las empanadas en la canasta de la freidora de aire en una sola capa, mejor si no se tocan entre sí. Es posible que necesite cocinarlas en lotes. Cocine a 180°C durante 10 o 15 minutos hasta que se noten doradas.
Voltear las empanadas: a mitad de la cocción, recuerde abrir la freidora y voltear las empanadas con unas pinzas, para que el dorado quede parejo por ambos lados.
Servir y disfrutar: después de que están listas, solo queda retirar las empanadas de la freidora de aire, servirlas y disfrutar.





















