Compartir:

Existe una receta de gelatina con queso cottage que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. Este delicioso postre aporta vitaminas y proteínas al cuerpo, las cuales son esenciales para la salud, además es una receta fácil de preparar.

Leer más: Fallece Víctor Roqueme Quiñonez, el alcalde más joven del Cesar

La textura gelatinosa más el sabor del queso cottage hacen de este alimento fuente de energía y satisfacción para el paladar. Es una receta baja en grasas que aporta beneficios nutricionales.

Según Infobae y el estudio realizado a la nutrióloga Julia Zumpano del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland, el queso cottage contiene vitaminas como la riboflavina, la cual hace que las células del cuerpo crezcan y generen energía.

Ver también: Tras dos horas de bloqueo, levantan protesta en la avenida Circunvalar

De igual manera, este queso contiene fósforo, lo que permite que los huesos y dientes se mantengan sanos. Ayuda a la pérdida de peso debido a que el bajo contenido calórico de este lácteo más las proteínas que contiene, ocasionan una sensación de saciedad, haciendo que las personas coman menos.

¿Cuál es la receta?

De acuerdo a una publicación de ‘Recetas Nestlé’, este postre aporta 243.3 calorías por cada porción. A continuación los ingredientes para diez porciones:

  • 1 paquete de gelatina (sabor limón)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de queso cottage light
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 1 lata de leche evaporada
  • ½ lata de piña en almíbar (picada y escurrida)
  • 1 taza de nuez picada

Preparación:

  1. Licue la leche condensada junto a la leche evaporada y el queso cottage.
  2. En una olla a fuego medio disuelva en agua la gelatina de sabor limón, y agregue lo que se licuó hasta que se integre por completo.
  3. Una vez que la mezcla esté homogénea, sirva en un recipiente y refrigere hasta que cuaje.