Existe una receta de gelatina con queso cottage que ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. Este delicioso postre aporta vitaminas y proteínas al cuerpo, las cuales son esenciales para la salud, además es una receta fácil de preparar.
La textura gelatinosa más el sabor del queso cottage hacen de este alimento fuente de energía y satisfacción para el paladar. Es una receta baja en grasas que aporta beneficios nutricionales.
Según Infobae y el estudio realizado a la nutrióloga Julia Zumpano del Centro de Nutrición Humana de la Clínica Cleveland, el queso cottage contiene vitaminas como la riboflavina, la cual hace que las células del cuerpo crezcan y generen energía.
De igual manera, este queso contiene fósforo, lo que permite que los huesos y dientes se mantengan sanos. Ayuda a la pérdida de peso debido a que el bajo contenido calórico de este lácteo más las proteínas que contiene, ocasionan una sensación de saciedad, haciendo que las personas coman menos.
¿Cuál es la receta?
De acuerdo a una publicación de ‘Recetas Nestlé’, este postre aporta 243.3 calorías por cada porción. A continuación los ingredientes para diez porciones:
- 1 paquete de gelatina (sabor limón)
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de queso cottage light
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 lata de leche evaporada
- ½ lata de piña en almíbar (picada y escurrida)
- 1 taza de nuez picada
Preparación:
- Licue la leche condensada junto a la leche evaporada y el queso cottage.
- En una olla a fuego medio disuelva en agua la gelatina de sabor limón, y agregue lo que se licuó hasta que se integre por completo.
- Una vez que la mezcla esté homogénea, sirva en un recipiente y refrigere hasta que cuaje.





















