El Heraldo
Cortesía
Famosos

‘Darte amor’, lo nuevo de Jordy Jill y Mike Bahía

El artista monteriano presenta su nueva producción junto al caleño, donde fusionan afro y sonidos urbanos.

Como una casa de artistas, siempre se ha descrito a Barranquilla en el mundo de la música. Hoy, una nueva voz urbana hace coro entre las grandes figuras del reggaetón. El barranquillero Jordy Jill brilla en las plataformas no sólo nacionales sino internacionales.

En juntes con el venezolano, Nacho; la estadounidense Mariah y ahora con el colombiano Mike Bahía, demostró que su talento no tiene fronteras y que esto es sólo un impulso para seguir cosechando éxitos.

‘Darte amor’, es su nueva producción junto con el caleño Mike Bahía, un tema de la autoría de ambos artistas que tiene como intro ‘25 horas’, un clásico merengue de los 90, que fusionan con ritmos urbanos y afros.

Jordy Camilo quien nació en Montería hace 25 años, vivió su infancia y resto de su adolescencia entre Bucaramanga y Barranquilla. Desde la edad de 12 años se relacionó por primera vez con el mundo musical en una academia donde interpretaba algunos instrumentos y aprendía técnica vocal.

El cantante habló con EL HERALDO sobre su nueva propuesta musical, sus featuring y su trayectoria.

P.

Jordy estás de lanzamiento, cuéntanos un poco sobre la nueva producción.

R.

La canción se llama ‘Darte Amor’ junto a Mike Bahía, estoy muy contento con el resultado, esta canción la tenía hace más de un año, pero el tiempo de dios es perfecto, conocí a Mike hace poco y siento que lo conozco desde hace mucho tiempo, le mostré la canción, le hablé y el me dio la oportunidad de grabar junto a él, nos conocimos por Instagram, cuando escuchó la canción no dudo, le encantó y me dijo: ¡de una vamos, a trabajarla!, el grabó en Cali, yo grabé en Barranquilla, pero él le dio  un plus a la canción poniendo como intro ‘25 horas al día’ de Proyecto Uno.

P.

¿Qué expectativas tienes con esta canción?

R.

Estamos contentos con el resultado, El video fue grabado en Cartagena, nos lo disfrutamos demasiado, yo estaba en Bogotá, pero me avisaron que íbamos a grabar y nos fuimos para allá, creo que el producto final fue muy bueno, estamos contentos con el resultado y esperamos que siga teniendo la aceptación que ya tiene.

P.

¿La letra es de tu autoría o de Mike?

R.

La letra es de los dos, yo le presenté la canción y la tenía casi toda, el metió su esencia, el intro, sus versos y agrandó la canción.

P.

¿Con qué sonidos nos encontramos en la canción?

R.

Esta canción es muy pegajosa, tenemos urbano y mucho afrobeat, que es un ritmo de Nigeria y África; esta es la música que más escucho, siempre que escribo canciones me imagino que sonaran y tendrán ese ritmo.

P.

¿Cómo iniciaste en la música? ¿Siempre te gustó o fue momentáneo?

R.

Siempre estuve enamorado de la música, a los 12 años empecé en una escuela llamada Mozzilla Cantora, que quedaba en Bucaramanga, aunque era un poco más temático, porque era más cumbia y más cultural, cuando me mude a Barranquilla, yo creo que el caribe me gustó mucho más y me incliné en el género urbano. En el barrio donde yo vivía había chicos que improvisaban y grababan canciones y así hasta que me animé.

P.

¿Contaste con el apoyo de tu familia cuando iniciaste en el mundo artístico?

R.

Yo grabé la primera canción y no se la mostré a mis padres sino hasta cuando ya estaba lista y les encantó, me apoyaron, mi papá fue mi manager hasta hace poco, luego entré a la disquera de Dakis Music, pero mi papá siempre ha estado ahí.

P.

¿El inicio de tu carrera fue a escondidas?

R.

No tanto a escondidas, yo componía, pero oculto, mi mamá siempre me decía que me veía talento, pero yo nunca quería mostrar el proceso, me daba no sé si pena o miedo, pero yo quería mostrar el resultado no el proceso, en medio de mi trabajo silencioso empecé a conocer productores, dueños de disqueras y ahí fui forjando mi carrera, hasta que pude grabar mi primera canción.

Cortesía
P.

¿Con qué artistas has trabajado?

R.

Trabajé con Nacho, Mariah y ahora contra Mike Bahia.

P.

Cuéntanos un poco de ese encuentro con el venezolano, Nacho.

R.

Todo fue de repente, yo estaba en Miami grabando unas cosas y llegó Nachó al mismo estudio. Yo soy compositor y uno siempre tiene como canciones visionadas para algunos artistas dependiendo el estilo de cada uno y así tenía una canción. Yo tenía una letra que sentía que el debía estar en ese proyecto y ahí en ese estudio pude mostrársela, la conoció y se enamoró de la canción, enseguida me dijo que la trabajáramos, ese mismo día hablamos del video y cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo, lo grabamos en Barranquilla en el centro de la ciudad. Nacho ama esta ciudad y no dudó ni un minuto en querer venir. 

P.

¿Con qué artista local e internacional te gustaría hacer una colaboración?

R.

Yo siempre digo esto, porque así es que se me han dado las cosas; yo no pienso como tal que quisiera grabar con tal persona, sino que me gustaría que conocieran mi trabajo y así como pasó con Nacho, que él conoció mi trabajo y de una se subió en la canción porque supo que podría ser un buen producto, así quiero que pase con los otros artistas con los que pueda colaborar. Con Mariah me pasó que yo subí un pedacito de la canción en mi Instagram y me escribió en la publicación: “Quiero esta canción”, de inmediato yo le escribí por mensaje en la red social, me dijo: “vamos a grabarlo” y se dieron los juntes. No me gusta forzar nada, pero si quiero que primero que conozcan mi música y que se dé la conexión. Pero si me pone a escoger a un artista yo diría que J Balvin, porque me parece que es un artista que ha abierto las puertas a muchos cantantes colombianos de este género, él y Maluma. Gracias a eso la credibilidad del género en Colombia ha aumentado.

Los talentos locales depende de la vibra, yo estoy puesto para apoyar a todos los artistas como lo hace Beéle que es de mi misma compañía que es Dakis Music.

P.

¿Incursionarías en otro género musical?

R.

Claro, yo no puedo decir no nunca voy a hacer esto, mira con el afrobeat, no pensé sacarlo, me gustaba pero no estaba tan decidido, últimamente es lo que más he hecho, en lo que más he incursionado.

P.

¿Cómo hiciste para crecer en redes sociales y cómo es tu contacto con los seguidores?

R.

Crecer en redes sociales no es fácil, pero yo empecé subiendo videos de mi cotidianidad, cree como una especie de sección que se llama #PalInsta. Los coversos fueron la  otra manera más efectiva para crecer en redes sociales y para estar en contacto con mis seguidores, fueron aumentando, la gente interactuaba y eso me mostraba que mi música gustaba.

P.

¿Cuántas canciones has compuesto?

R.

Afuera hay 12 canciones grabadas, pero compuestas guardadas tengo alrededor de 200 canciones.

P.

¿Compones sólo para ti o has entregado letras a otros artistas?

R.

No me dedico a componer para otros artistas, pero si se me presenta la oportunidad la aprovecharé, como la que tuve al trabajar con Sky un productor muy reconocido a raíz de ese trabajo le escribí una canción a Yandel, canción que ya está en su voz, está grabada, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.