Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Gilberto Santa Rosa durante su tributo a Johnny Pacheco en la edición 33 de Premios Lo nuestro.
archivo particular
Famosos

Emotivo homenaje salsero a Johnny Pacheco en Premios Lo Nuestro

El boricua Gilberto Santa Rosa y el dominicano José Alberto ‘el Canario’ le cantaron a la memoria del ‘padre’ de la salsa.

A pesar del apuro, la edición 33 de los Premios Lo Nuestro también rindió tributo a la carrera de otro grande que falleció esta semana, el ‘papá’ de la salsa Johnny Pacheco, creador de la legendaria orquesta Fania All Stars, en la que hicieron su carrera estrellas como Celia Cruz, Héctor Lavoe, Willie Colón y Rubén Blades, entre otros.

El boricua Gilberto Santarosa y el dominicano José Alberto ‘El Canario’ interpretaron los éxitos de Pacheco ‘Quítate tú‘, ‘Mi gente’, ‘Los compadres’ y ‘Guaguanco pa’l que sabe’, acompañados de Sergio George al piano y Néstor Torres en la flauta.

Antes de comenzar el sentido tributo, el salsero Marc Anthony le hizo reverencia al cofundador de la Fania All Star. “Sin Johnny Pacheco no existiría la salsa y sin la salsa no sé qué sería yo”, manifestó el artista con voz entrecortada.

También expresó que desde niño se sintió influenciado con la música y composición de Pacheco y los intérpretes que formaron parte del sello Fania Récords.

En República Dominicana, país que vio nacer a Pacheco el Poder Ejecutivo declaró -mediante el decreto 94-21- duelo oficial en esa nación por la muerte de este músico fallecido el pasado lunes en Nueva Jersey, luego de estar internado por neumonía.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Johnny Pacheco
  • la fania
  • Gilberto Santa Rosa
  • El Canario
  • salsa
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web