El Heraldo
Sandy Carriello, de 48 años, habría fallecido de un infarto.
archivo particular
Famosos

De un infarto muere Sandy, integrante del icónico dúo ‘Sandy y Papo’

Según informan medios dominicanos su deceso se dio la tarde de este miércoles. Lo encontraron muerto en su residencia.

Sandy Carriello, de 48 años, conocido por sus éxitos en el dúo de merengue house y hip-hop Sandy y Papo, de alta resonancia en la década de los 90, falleció a causa de un infarto, según informan amigos y colegas del cantante.

La muerte de Sandy, oriundo de República Dominicana se produjo en la ciudad de Nueva York, según informó Listin Diario, uno de los medios más importantes de ese país.

Mariano Lantigua, vocalista del grupo Aljadaqui, y cercano a la familia de Sandy, confirmó la información y señaló que se estaba haciendo la documentación correspondientes entre hospital y las autoridades policiales para comenzar el funeral.

Uno de sus grandes éxitos fue el ‘Mueve mueve’, el cual los llevó a protagonizar un comercial de televisión para Telecom, en el cual el fallecido artista aparecía rapeando.

‘El alacrán’, ‘Es hora de bailar’, ‘Huelepega’, ‘La fiesta’, ‘MRS’ y ‘La chica sexy’ fueron otras de las canciones que los dieron a conocer por diferentes países del continente americano.

‘Huelepega’, fue una canción para promocionar la película venezolana del mismo nombre, dirigida por Elia Schneider.

El 14 de febrero de 1999 se presentaron en el XL Festival de Viña del Mar, en el cual, pusieron a bailar al público con sus temas rítmicos y pegajosos. En dicho festival fueron galardonados con Antorchas y Gaviotas de Oro y Plata.

El grupo que nació en 1995, llegó a su fin cuando el 11 de julio de 1999, Luis Deschamps (Papo), falleció en un accidente automovilístico. Sandy siguió como solista y lanzó el tema ‘Homenaje a Papo’, en tributo a su recordado compañero del dúo.

De inmediato, las redes sociales se inundaron de mensajes en la que los amantes de la música latina lamentaban el fallecimiento del vocalista. El merenguero Jandy Ventura ofreció sus condolencias a la familia: “Estoy montado en un avión y me acaban de dar la triste noticia de que Sandy, del dúo ‘Sandy y Papo’ acaba de morir. Lo siento mucho, paz a su alma y conformidad a la familia”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • hip hop
  • infarto
  • merengue dominicano
  • Muerte
  • Viña del Mar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.