Famosos | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Roberto Reyes Toledo comenzó su carrera como actor y posteriormente gracias asu talento se convirtió en director.
Cortesía
Famosos

Adiós a Roberto Reyes, director de ‘Padres e hijos’

Nacido en Bucaramanga, fue uno de los primeros directores de la televisión nacional. En 2019 fue operado por problemas cardíacos.

Hay luto en la televisión nacional. El guionista, director y actor bumangués Roberto Reyes Toledo murió a los 71 años la noche de este sábado, más de un año después de haber sido sometido a cirugía por complicaciones cardíacas, en octubre de 2019.

Nacido en Bucaramanga, Reyes Toledo deja un legado importante por su participación en producciones como Musidramas (1987), Todos quieren con Marilyn (2005) y Merlina, mujer divina (2006). También por dirigir durante una década la serie Padres e hijos (1993), uno de sus trabajos más exitosos y duraderos, que a lo largo de 17 temporadas convocó a una amplia teleaudiencia nacional y se convirtió en semillero de actores como Manolo Cardona, Diego Cadavid, Lina Tejeiro, entre otros.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida tras su muerte. La actriz Ana Victoria Beltrán, de Padres e hijos, compartió en su Instagram una fotografía de su infancia al lado del director: “Hoy mi corazón arrugado por la triste noticia de tu partida, tú que fuiste un papá para mí, me acompañaste en momentos maravillosos de mi vida y también en los tristes fuiste mi apoyo. Gracias a tu oportunidad empecé en este mundo de la televisión…”, dijo en el post.

El primer programa en que participó Roberto Reyes Toledo fue El mundo del niño, en el que personificó a un juez que sólo tenía que decir “No”. El programa se transmitía en directo, pero en ese momento el actor se quedó sin voz. Recibió regaños por no saber decir la única palabra de su parlamento, pero los directivos del programa celebraron su recursividad al hacer la señal negativa con el dedo.

Tiempo atrás, en 1954, su madre había empezado a trabajar en una institución cuya jefa era María Eugenia Rojas, hija del general y entonces presidente Gustavo Rojas Pinilla, quien inauguró la televisión en el país ese año después de verla durante su estadía en Alemania.

Cuando Reyes vio en su casa el aparato que transmitía un solo programa al día, dijo “eso es lo mío”, y presionó a su madre para que le permitiera trabajar en lo que sería el comienzo de una fecunda carrera delante y detrás de las cámaras.

Antes de dedicarse profesionalmente, estudiaba Derecho en la Universidad del Rosario cuando tuvo la posibilidad de ir al Actors Studio de Nueva York, ciudad en la que lavó carros. También se formó con estudios de dirección y producción en España.

Reyes Toledo estaba casado con la cantante y actriz española Mariluz. Uno de sus trabajos más reciente fue en el seriado de Sony Pictures Television para RCN Televisión El Comandante (2017).

El paso por la TV. del director y actor Roberto Reyes

El director, actor y guionista colombiano, Roberto Reyes, quien falleció la noche de este sábado a sus 79 años, brilló en la televisión nacional.

archivo particular
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Actor y Director
  • Bucaramanga
  • Muerte
  • series de Tv
  • telenovelas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web