Jorge Cao, reconocido actor cubano y figura emblemática de la televisión colombiana, lleva más de tres décadas radicado en Bogotá.
La cantante Jessie J celebra que su cáncer de mama no se ha expandido tras someterse a una operación
Aída Morales contó que pasó un mal momento en ‘Muy buenos días’ con Jota Mario y Laura Acuña
Llegó en los años 90 para protagonizar la serie Pecado Santo, junto a Patricia Ércole, y aunque en principio solo venía por un proyecto, la conexión con la ciudad, la gente y la forma de trabajar lo llevaron a quedarse para siempre.
Fue en una caminata por el Parque Nacional donde, según contó alguna vez a la revista Vea, abrazó un árbol y sintió que ese instante sellaba su pertenencia a la capital. Desde entonces, ha vivido en ese sector, construyendo una vida y una carrera en Colombia.

Cao ha participado en algunas de las producciones más recordadas del país, como Pasión de gavilanes, A corazón abierto, La ley del corazón y La mujer del presidente. Además, ha cultivado una carrera sólida en el teatro y el cine colombiano.
Sin embargo, en las últimas semanas, el actor enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. En una entrevista con el programa Lo sé todo, reveló que su hija Maricel Luz, quien vivía en Cuba, falleció tras una dura batalla contra el cáncer.
Con profunda tristeza, confesó que no pudo estar presente en su despedida, ya que las circunstancias y sus compromisos laborales le impidieron viajar a la isla. Esta pérdida, sumada a otras que ha vivido a lo largo de los años, ha dejado una huella dolorosa.
“Casi toda mi familia ya no está en este plano, mi última pérdida fue mi hija hace mes y medio” dijo visiblemente agradecido por la manera en que nuestro país lo ha acogido, resaltando que hace mucho tiempo se ve parte de él. “Soy parte de este país y de esta historia y he continuado desarrollando mi carrera en Colombia, otros 30 años, ya son 32 (...) Soy parte de este pueblo, de sus angustias, sus tristezas y sus alegrías”, dijo.