Compartir:

El último de los 31 capítulos de 'El rey', Vicente Fernández, dejó con los pelos de punta a más de un televidente pues trajo a la memoria los mejores momentos de 'Chente' a lo largo de su vida.

La nostalgia se apoderó de las espectadores cuando se presentaron distintas escenas sobre cómo el 'Charro de Huentitán' llegó a cantar en la plaza de toros, un espacio que había sido motivo de disputa para otros artistas, pues por su monumental tamaño nunca había podido ser llenado, por lo que tuvo varias voces en oposición.

Sin embargo, tremenda sorpresa se llevó Vicente cuando vio que al lugar no le cabía un alma más y que cada espectador coreaba su nombre para que ingresara al escenario.

Jaime Camil, Kaled Acab, Sebastián Dante y Sebastián García fueron los actores protagonistas encargados de dar vida a la producción, con papeles que deslumbraron a los internautas, que destacaron en las redes sociales las increíbles puestas en escena, pero sobre todo las actuaciones de su reparto.

A la gran final de la serie se suma su lanzamiento esta semana en Netflix, donde miles de usuarios de América Latina se conectaron para disfrutarla y posicionarla entre lo más visto de la plataforma.

Entrevista con el actor que dio vida a 'Chente'

El rey, producida por Caracol Televisión, fue una delas más esperadas series y el actor elegido para personificar a la versión adulta de ‘Chente’ fue Jaime Camil.

Lea también: 'Mi Vicente Fernández es un personaje honesto': Jaime Camil

Este reconocido actor mexicano ha actuado en diferentes producciones tanto de series, películas, telenovelas y ha diversificado sus incursiones artísticas con el canto y la presentación.

En su país ha protagonizado telenovelas como La fea más bella, versión mexicana de Betty la fea, o Por ella soy Eva, adaptación de En los tacones de Eva. Luego, dio el salto a Hollywood participando en producciones taquilleras como Coco y Hotel Transilvania.

Ganó popularidad con Jane The Virgin, una de las series que lo catapultó a la fama internacional gracias a su capacidad para hacer comedia, algo que lo ha caracterizado en su carrera.

Ahora, asumió un nuevo reto: ser Vicente Fernández. 'Habré visto el 95 % de vídeos que existen de Vicente en YouTube, pero de él siendo íntimo, hablando en entrevistas, sincerándose. Era importante ver los momentos donde él estaba hablando con entrevistadores', mencionó el mexicano en su encuentro con EL HERALDO en Bogotá.

Una de las particularidades de la bioserie El rey es que cuatro actores dan vida al ídolo mexicano: Kaled Acab (en la niñez), Sebastián García (en la adolescencia), Sebastián Dante (en la juventud) y Jaime Camil (en la edad adulta).

Por ende, entre los cuatro debían tener una sinergia para que la verosimilitud del personaje no se perdiera debido a los saltos en el tiempo que da la serie.

'Hacíamos ejercicios actorales, Kaled empezaba algo, lo seguía Sebastián, luego Dante, después yo. Al final de cada ejercicio que hacíamos nos abrazábamos y sentíamos una energía de otro mundo. Eran momentos de cuestionarnos ¿qué le diría el Vicente niño al adulto? ¿Qué le diría el Vicente adulto al adolescente? Fueron unos lindos ejercicios que tuvimos para conectar esa energía', agregó el artista.

Como resultado, apuntó que se logró hacer 'un personaje muy honesto, hecho con mucho cariño, entrega, responsabilidad, entusiasmo, con regocijo y felicidad, pero muy honesto. Cada vez que llegábamos al set lo hacíamos con la tarea de hacer nuestro mejor trabajo y de hacer lo mejor posible que pudiéramos hacer para personificar a un icono como es Vicente y sobre todo hacerlo real, un ser humano real'.

Jaime Camil y su voz

Cuando se elige a un actor para interpretar algún rol no solo se elige teniendo en cuenta su capacidad actoral con su cuerpo y su físico, sino que también se valora su voz como un recurso narrativo que va a permitir mejores resultados en la actuación.

En ese sentido la experiencia avalaba a Camil como ‘El charro de Huentitán’. 'Estudié ópera, entonces hay un estudio detrás, pero nadie jamás en la vida va a cantar como Vicente. En el estudio de grabación tenía la pista de la canción, tenía mi voz y la voz de Vicente, entonces de repente oíamos cómo parafraseaba y aprendimos mucho de su estilo'.

'Cuando es para ti aunque te quites, y cuando no es para ti, aunque te pongas', comentó el actor sobre su elección para interpretar a su compatriota.

Y la realidad no está lejos de ser así, pues, según contó Camil, 'agencias de castings en México me bloqueaban para que yo no tuviera el papel'.

Aunque reconoció no saber las razones de este 'bloqueo', todo llegó a buen puerto cuando una llamada de una directiva de Caracol Televisión logró comunicarse directamente con el intérprete para expresarle su desazón por su no participación en este proyecto.

'Yo respondí que es la primera vez que escucho que existe este proyecto y es un rotundo sí, no hay vuelta para atrás. Y así es como llego a El rey', concluyó Camil.