El Heraldo
Vista en el Amazonas.
Entretenimiento

Un viaje sonoro por el Amazonas

‘25 días en la Amazonía, la tierra del Caimán Negro’, en la radio.

Radio Nacional de Colombia estrenó la serie 25 días en la Amazonía, la tierra del Caimán Negro, un diario sonoro de viaje que recoge lo vivido por uno de sus periodistas a lo largo del recorrido de 435 kilómetros, por una zona del país donde el Estado busca tener presencia. 

Las historias se pueden escuchar a las 8:30 a.m. en La Señal de la Mañana y a las 5:15 p.m. en El Atardecer. Los sábados a las tres de la tarde en Son de la Música y el domingo a las seis de la tarde en Colombia al aire, así como en el enlace de Contenidos Especiales de la página de la emisora www.radionacional.co/actualidad-especiales.

El recorrido

Entre el 18 de mayo y el 14 de junio pasados el periodista Mauricio Orjuela de Radio Nacional de Colombia, hizo parte del XI Recorrido Binacional Colombia-Perú, que cada año lleva hasta poblaciones ribereñas colombianas del Putumayo y del Amazonas asistencia humanitaria, brigadas de salud y hasta entretenimiento.

El resultado de ese viaje, que empezó tras llegar al aeropuerto Caucaya en Puerto Leguízamo y luego de un acto de bienvenida liderado por del Comandante de la Armada Nacional, Leonardo Santamaría, que unas horas después fallecería en Bogotá víctima de un infarto, son 25 crónicas que recogen la experiencia del mismo número de días de esta aventura fluvial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.