Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
El músico, compositor, cantante y productor dominicano Juan Luis Guerra.
Entretenimiento

Un romance juvenil, lo nuevo de Juan Luis Guerra

El dominicano presentó ‘Kitipun’, una bachata que ha puesto a bailar a varios artistas en redes. “La letra es divertida”, dijo.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra presentó este fin de semana su nuevo sencillo Kitipun, anticipo del álbum que lanzará este año con el sello Universal y en el que hace un guiño a las nuevas generaciones. 

Con más de 70 millones de discos vendidos, Guerra, de 61 años, regresa con una propuesta con la que busca mantenerse vigente, pero sin abandonar su esencia.

“Kitipun ya disponible! Espero lo disfruten!”, escribió el artista en Twitter sobre su bachata inspirada en un romance juvenil. El video en Youtube ya va por las dos millones de visualizaciones en el canal.

Varios artistas latinos, como el puertorriqueño Luis Fonsi (intérprete de Despacito), han publicado videos en sus redes sociales bailando al ritmo de Kitipun, como una muestra de apoyo al dominicano.

“Aquí bailando el #kitipun con mi amigo @juanluisguerra. Ya está disponible su nuevo sencillo y es imposible no bailarlo”, publicó Fonsi en Instagram.

El intérprete de temas como Ojalá Que Llueva Café y La Bilirrubina, es uno de los artistas dominicanos más reconocidos y suma entre sus reconocimientos una veintena de premios Grammy. Este mes recibirá un homenaje en los premios Billboard Latinos 2019.

“Excelente tema, maestro. Está muy a la vanguardia con el estilo juvenil, el baile pegajoso y el rap, pero todo sin perder la esencia de bachata de calidad, ¡Bendiciones!”, escribió el usuario de Youtube, Jean Menieur.

Su seguidora Saira León también alabó la propuesta. “Me impresiona cómo puede hacer poesía y ser contemporáneo al mismo tiempo, admirable este hombre en todos los sentidos. Mis respetos siempre”, afirmó.

El sencillo. Con la etiqueta #BailandoElKitipun celebridades como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Vicente García y Nacho han publicado videos dejándose contagiar del ritmo de esta bachata.

“Maestro, Dios le siga iluminando el camino para que quienes somos sus fans disfrutemos de su música hasta siempre. #Kitipun es lo que hay”, comentó el venezolano Nacho.

Por su parte, Juan Luis dijo que “Kitipun es una bachata romántica y muy moderna. La letra es divertida y narra posesiones personales compartidas con mi esposa, una forma de decir: todo lo que tengo, aún las cosas más sencillas y cotidianas, ¡son tuyas!”.

El video oficial de la canción es dirigido por Taba Blanchard. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.