El Heraldo
Travis Scott, rapero estadounidense de 30 años. Tomada de Instagram
Entretenimiento

Travis Scott enfrenta 58 demandas civiles por su trágico concierto

El evento dejó nueve personas muertas y otras heridas. Se le acusa de “negligencia y de incitar al caos”.

Una terrible noche se vivió el pasado 5 de noviembre en el Festival Astroworld, en Houston. Tras la muerte de nueve personas que presenciaban el concierto del rapero estadounidense Travis Scott, donde decenas de personas quedaron atrapadas en medio de una multitud, se desató una polémica alrededor del hecho.

Entre familiares desconsolados y fanáticos desconcertados por lo que sucedió, al Tribunal del Distrito de Harris, en Texas (EE.UU.) ya han llegado al menos 58 demandas civiles, que acusan al artista y a los organizadores del evento de “incitación” al caos y negligencia.

Además, los demandantes argumentan que esa noche, aun cuando ya se había puesto en conocimiento de las autoridades la situación de descontrol, solo 40 minutos después tomaron cartas en el asunto.

Sobre lo ocurrido en el concierto, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, indicó que hacia las 9:15 p.m. (hora local) la multitud, compuesta especialmente por jóvenes, empezó a empujar en dirección al escenario. La avalancha de gente desató el pánico, provocó peleas entre los asistentes y algunos perdieron el conocimiento, explicó Peña en una conferencia de prensa realizada horas después del incidente.

El rapero se pronunció días después a través de su cuenta de Twitter: “Estoy absolutamente devastado por lo ocurrido ayer por la noche. Mis oraciones están dirigidas a las familias y a todos aquellos afectados por lo que sucedió en el festival Astroworld (...) La policía de Houston tiene todo mi apoyo mientras sigue investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.