Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Internet
Entretenimiento

Top 10 de las canciones más colombianas para celebrar este 20 de Julio

En sus 209 años de independencia recordamos el 20 de julio de 1810 como el día en que nuestro país comenzó la lucha por la libertdad y autonomía.

El siguiente top honra cada región y parte Colombia. 

Top 10 de las canciones más colombianas

10. La Tierra – Juanes y Ekhymosis

Ekhymosis es una banda de rock formada en Medellín, Colombia por el reconocido artista Juanes y Andrés García.. La canción fue lanzanda en el álbum ‘Ekhymosis’, el cuarto álbum de estudio de la banda colombiana y el último con Juanes como vocalista. Con Juanes como líder de la banda para aquel entonces, ‘La Tierra’, habla del amor por el lugar de donde se proviene.

 

9. Cali pachanguero - Grupo Niche

Un colombiano es un salsero de corazón y representando al departamento del Valle del por el aclamado Grupo Niche, del álbum ‘No Hay Quinto Malo’ y estrenada en 1984. Cali pachanguero representa a la nación en cualquier parte de ella, honrando la salsa y un departamento conocido mundialmente.

 

8. La Tierra Del Olvido - Carlos Vives

La tierra del olvido fue el nombre del séptimo trabajo discográfico del cantautor colombiano Carlos Vives. Se publicó el 25 de julio de 1995, pero con una renovación y colaboración de distintos artistas en 2015.

 

7. La Pollera Colorá

Una de las obras musicales más emblemáticas y polémicas de nuestro país. Es una cumbia, considerada una de las canciones más importantes de Colombia y, por algunos, es oficialmente el himno nacional del país. Fue inicialmente compuesta en versión instrumental por el clarinetista Juan Madera Castro; el cantante y compositor Wilson Choperena de Plato Magdalena compuso posteriormente la letra.

 

6. Porro bonito - Adriana Lucía

Del álbum ‘Porro Nuevo’ y lanzada en 2010, la emblemática Adriana Lucía creó porro bonito como una recopilación de todo lo que es Colombia, el porro y su famoso departamento, Córdoba. Porro bonito yo te cantaré, Porro bonito yo te bailaré son algunas de las palabras de la tonada.

 

5. De Donde Vengo Yo - ChocQuibTown

Del álbum ‘Oro’, lanzado en 2010 y nominada al Grammy Latino como la Mejor Canción Alternativa. Ganadora de Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical. Gloria Martínez, Mike Martínez y Carlos Valencia Desde hace varios años están en el radar de los medios nacionales e internacionales.

4. Pueblito Viejo – José A. Morales

Considerada un himno de la música colombiana. La canción fue escrita por el maestro José A. Morales inspirado en las calles de Socorro-Santander. Sólo una de sus bellísimas obras, Pueblito Viejo, es todo un himno a cualquiera de los centenares de pueblos de nuestro país. También interpretada por el famoso pianista Jaime Llano González el cual hace recordar la inspiradora melodía del maestro José Morales. 

 

3. Ras Tas Tas - Cali Flow Latino

Bailada por la mayoría de los colombianos para celebrar un gol de James en el Mundial del Brasil.  ‘Ras Tas Tas’, fue una de las canciones más emblemáticas de 2014 y de la Selección Colombia. Con meneos de cadera acompañados de movimientos de piernas Salsa Choke no dejó sentados ni a los jugadores.

 

2. Lucho Bermudez - Colombia Tierra Querida

El gran ‘Lucho’ Bermúdez fue el encargado de componer esta canción que se ha convertido en un himno a los logros de nuestros colombianos en el exterior. Famosa por ser una canción para honrar a nuestro País, cada vez que la selección de fútbol juega o algún personaje deja en alto el nombre de Colombia.

 

1. Nuestra Fiesta - Jorge Celedon, Jimmy Zambrano

Para terminar nuestro top, una de las canciones más famosas de nuestro país. Desde el norte hasta el sur, desde el este hasta el oeste. Nuestra Fiesta ha sido bailada por miles de colombianos y siempre será una canción para recordar a nuestra amada patria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.