Compartir:

Titanic, la emblemática película de James Cameron, protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, se reestrenó en cines el pasado jueves 9 de febrero. El regreso de esta cinta a la pantalla grande, ha hecho que muchos vuelvan a revivir la historia de amor entre dos jóvenes en el contexto de una de las tragedias más recordadas del siglo XX.

{"titulo":"Shakira, Madonna y Rihanna en lista de las mujeres más ricas a nivel mundial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/mujeres-mas-ricas-del-entretenimiento-beyonce-rihanna-madonna-y-shakira-en-la-lista"}

En su estreno original, en diciembre de 1997, nadie pudo llegar a imaginarse que la película llegaría a convertirse en un auténtico fenómeno cultural que permanecería en el imaginario popular. Pero así fue. Incluso hoy, dos décadas y media después de su primer estreno, ‘Titanic’ continúa llenando los corazones de los amantes del cine de romance.

Por eso, a 25 años de su debut y a pocos días de haberse dado su reestreno, aquí hay 3 datos curiosos y poco conocidos sobre ‘Titanic’.

{"titulo":"Filtran portada del nuevo sencillo de Shakira con Manuel Turizo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/filtran-portada-del-nuevo-sencillo-de-shakira-con-manuel-turizo-977899"}

1. Se grabaron escenas en el lugar real del naufragio

Para el director de la cinta, James Cameron, era indispensable incluir imágenes de los restos reales del Titanic. Por lo cual, llevó a su equipo al lugar de descanso final del barco, aproximadamente a 640 kilómetros de la costa de Newfoundland, Canadá y cinco kilómetros bajo la superficie del océano.

Debido al esfuerzo que esto requería, debieron alquilar un barco científico ruso que albergaba dos de los cinco sumergibles tripulados capaces de alcanzar las profundidades requeridas.

Pero al final todo valió la pena. El director, de hecho, contó:

2. Se construyó una réplica del barco

Las escenas ambientadas en 1912, fueron grabadas en el estado mexicano de Baja California. Allí, se construyó el set de filmación exterior del barco.

El tamaño completo era aproximadamente de 236 metros de largo y contaba con un tanque de agua de mar de casi tres hectáreas con 17 millones de galones de agua.

Afirmó el productor de la película, Jon Landau, quien también contó que les pareció más eficiente construir todo el set a la medida de un solo lugar para poder respaldar el alcance de la película y también facilitar la producción tanto interior como exterior.

3. El retrato de Rose fue hecho por Cameron

Uno de los elementos más recordados por los fans es el retrato que Jack le dibuja a Rose.

Lo que muchos fanáticos no saben es que el dibujo realmente fue hecho por el mismo James Cameron. Según contó el mismo