Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Entretenimiento

Sudáfrica es escogida como la Miss Universo 2019

La colombiana Gabriela Tafur logró llegar al top cinco de finalistas. Finalmente la ganadora del certamen de belleza fue Sudáfrica. En segundo lugar quedó Puerto Rico y en tercero México.

Zozibini Tunzi, la representante de  Sudáfrica, fue corononada anoche como la Miss Universo 2019 durante la gala que tuvo lugar en los estudios Tyler Perry en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Madison Anderson, representante de Puerto Rico y Sofía Aragón de México fueron primera y segunda finalista, respectivamente.

El certamen, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y Africa, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco "cartas sorpresas". 

Por la región de Asia pacífica y África fueron llamadas las representantes de: Sudáfrica, Indonesia, Vietnam, Nigeria y Tailandia.

Por Europa, las escogidas fueron: Albania, Francia, Islandia, Croacia y Portugal. 

Por las Américas fueron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos. 

Las cartas salvajes o 'Wild Cards' pusieron a más de un país a sufrir, pero finalmente fueron llamadas Filipinas, Venezuela, India, Brasil y por último Colombia.

La competencia siguió con cada una de las candidatas en el top 20 contando un poco más de sí mismas en solo 15 segundos. Gabriela Tafur resaltó que como abogada y Miss Colombia "he viajado a 25 ciudades en 7 países para dar visibilidad a causas sociales"

Posteriormente fueron llamadas las 10 semifinalistas empezando por Estados Unidos, seguida de Colombia, Puerto Rico, Sudáfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México. Estas concursantes desfilaron en vestido de baño para escoger las 5 finalistas. 

Los cinco codiciados puestos, que las acercan más a la corona fueron ocupados por  México, Tailandia, Colombia, Puerto Rico y Sudáfrica.

En la primera fase de preguntas, a la colombiana le fue preguntado qué pensaba sobre el acceso a salud reproductiva de las mujeres, a lo que la caleña respondió que cree que lo más importante es que las mujeres puedan decidir sobre sus cuerpos. Además de "tener salud de calidad para que cualquier decisión que debamos hacer, jamás ponga en riesgo nuestras vidas". 

Sin embargo el  favoritismo de la colombiana solo llegó hasta el top cinco pues a las tres finalistas fueron llamadas México, Puerto Rico y Sudáfrica.

El momento de la verdad llegó y la corona se fue para Sudáfrica, Zozibini Tunzi, mientras que México y Puerto Rico quedaron de segunda y primera finalista, respectivamente.

Datos importantes

La ganadora del traje típico nacional fue la candidata de Malasia, Shweta Sekhon.

Entre otros datos curiosos de esta edición de Miss Universo estan Bangladesh y Guinea Ecuatorial como debutantes. Mientras que las ausentes fueron Ghana y Guatemala por problemas de la franquicia y Líbano por la situación que afronta el país actualmente. Además faltó Rusia por que decidió enviar a la concursante al Miss Mundo que también se realiza en esta fecha. 

Zambia, Grecia, Hungría, Kirguistán, Sri Lanka y Suiza, tampoco enviaron concursantes.

Las que regresaron después de varios años de ausencia fueron Lituania (desde el 2014), Sierra Leona (2016) y Rumania y Tanzania que no participaron en los últimos dos años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • final de miss universo
  • Gabriela Tafur
  • Miss Universo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web