Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Sonrían ¡los Emojis están de fiesta!

Sonrían ¡los Emojis están de fiesta!

Lo que comenzó como un lenguaje extra se convirtió en una forma de comunicación en la que no es necesario usar las palabras. En el Día Mundial de los Emoticones lanzan  nuevos Emojis.

Foto tomada de Internet.
Foto tomada de Internet.
Algunos de los nuevos Emojis. Foto tomada de Internet.

Temas tratados

Lo que comenzó como un lenguaje extra se convirtió en una forma de comunicación en la que no es necesario usar las palabras. En el Día Mundial de los Emoticones lanzan  nuevos Emojis.

La fecha fue elegida como el día de celebración debido a que el emoji del Calendario muestra el 17 de julio. Además, también es el mismo día que se presentó iCal (sistema de calendarios online) en la MacWorld de 2002 y es el día que aparecía en el icono de iCal (su icono es el 17 de julio).

Desde hace más de cinco años, el lenguaje de los ‘emojis’ ha sido intensificado a tal manera de ser una forma de comunicación extra del lenguaje común de las personas, considerándose una forma internacional de comunicación sin necesidad de usar las palabras. 

Los emojis surgieron hace varios años por la necesidad de añadir más sensaciones a los mensajes enviados.

La carita triste, el dedo pulgar abajo o un corazón roto. Los emojis llegaron de la mano del mundo digital y lo que en un principio parecía apenas un detalle ilustrativo se convirtió en una nueva forma de comunicación que tiene cada vez más fans, a tal nivel que se creó una fecha para que fuesen homenajeados.

Además de todo, la fecha es celebrada desde 2014 se celebra y el ‘World Emoji Day’ o Día Mundial del Emoji (en español), la impulsó Jeremy Burge, creador de la ‘Emojipedia’, una página web dedicada a escribir los significados de cada Emoji.

 

La celebración ha sido fomentada de maneras muy atractivas y por las redes sociales, las cuales son las mayores aliadas de los Emoji. Cuentas de Twitter como @WorldEmojiDay lo confirman.


Por otro lado, Sony Pictures estrenará su película Emoji, la película  el próximo 11 de agosto y todo gracias al incremento que puede tener un emoji dentro de las conversaciones. En la actualidad existen 1088 emojis y todos han sido creados con el propósito de ayudar a las personas en su comunicación a través de pequeñas imágenes.


Los primeros pasos en la creación de los emojis llegaron de la mano de Shigetaka Kurita, que trabajaba en la plataforma i-mode de la operadora móvil NTT DoCoMo. En 1995 se registró el primer emoji para los móviles Pocket Bell de la compañía: un corazón de diseño sencillo.

A partir de ahí se comenzó a pensar en generar más gráficos para los teléfonos y así fue que Kurita desarrolló 176 caracteres de 12×12 píxeles, basándose en símbolos de la cultura japonesa. En 2003, el diccionario llegó a tener 887 dibujos y se licenció a las compañías Motorola y Nokia, que los incluyeron en sus móviles, no obstante su la popularidad llegó en 2007 cuando Apple lanzó su primer iPhone y sumó estos íconos que hoy ya son parte integral del lenguaje digital.

 

A finales de septiembre de este año llegará iOS 11 y Apple ha anunciado la inclusión de nuevos emojis, que van desde un sandwich hasta un Tiranosaurio Rex.

 

Temas tratados

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web