Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Sin estereotipos de género: Emily Ratajkowski anuncia embarazo al desnudo

La modelo londinense piensa de una manera liberal frente al sexo del bebé y afirma que “él lo decidirá hasta que tenga 18 años”.

La libre expresión de los niños frente a distintas situaciones es, quizás, una de las maneras vanguardistas de los padres en criar a sus hijos hoy en día. El dejarlos ser y actuar, dejando a un lado algunos estereotipos es la forma idónea de crianza en la modernidad y, frente a eso, la personalidad puede irse forjando bajo los principios del libre albedrío, pero solo en algunos aspectos. El género es uno de ellos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la modelo Emily Ratajkowski, quien anunció su embarazo a través de la portada de Vogue y posando al desnudo en sus redes sociales, dejó muy claro al mundo que su bebé decidirá su género hasta que tenga 18 años, protegiéndolo de estereotipos y roles que, según ella, son una imposición.

La decisión con respecto a dejarlo ser hasta la mayoría de edad, con el fin de que explore y que se sienta libre, fue tomada junto a su pareja, Sebastian Bear-McClard, quienes debatieron sobre la crianza y la manera en que influye el pasado infantil en las conductas que tienen cuando son adultos.

La modelo londinense explicó que parte del proceso se dio luego de hablar con su terapeuta quien le dijo que muchas personas sienten desde pequeñas un “deseo” fuerte por tener un hijo como una forma de crear una nueva versión de sí mismos y no cometer los mismos errores.

 “No culpo necesariamente a alguien por estas generalizaciones –muchas de nuestras experiencias están definidas por el género, y sería deshonesto tratar de negar muchas de ellas. Pero no quiero forzar preconcepciones basadas en el género en las personas: dejen en paz a los bebés”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que aunque intente dar una educación progresista a su bebé, éste quedará expuesto a la misoginia y el machismo, pero prefiere tomar las decisiones pertinentes para, en medida de lo posible, no repita los patrones del pasado.

“Me gusta la idea de imponer los menos estereotipos de género posibles. Pero no importa qué tan progresista espere ser, entiendo el deseo de conocer el género de mi bebé que está en mi feto; se siente como la primera oportunidad real de saber quién podría ser”, confesó Emily.

“Soy completa e innegablemente cuando se trata de todo lo que rodea nuestro embarazo y cómo mi vida cambiará, quién será mi bebé. Estoy sorpresivamente tranquila. En lugar de sentir miedo, siento una sensación de paz. Ya estoy aprendiendo de la persona que crece en mi cuerpo. Estoy llena de dicha”, finalizó el artículo de Emily Ratajkowski.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.