Shakira: un Super Bowl 100% barranquillero

A lo largo de su presentación del domingo en el show de medio tiempo visto por 103 millones de personas en EEUU, la barranquillera se mostró más orgullosa que nunca de sus raíces.

AFP
Con máscaras representativas del Carnaval de Barranquilla, el público acogió a Shakira como muestra del cariño de sus coterráneos en La Arenosa. AFP
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap

Temas tratados

Entretenimiento

A lo largo de su presentación del domingo en el show de medio tiempo visto por 103 millones de personas en EEUU, la barranquillera se mostró más orgullosa que nunca de sus raíces.

“Me calló la boca porque siempre sentí a Shakira muy lejana”, confesó Luis Demetrio Llanos, artesano que trabajó en las máscaras de animales salvajes realizadas en Galapa con las que la barranquillera representó la fiesta de su ciudad natal ante millones de personas el pasado domingo. “Nunca la sentí tan cercana como muchos, hasta que supe de su interés de llevar el Carnaval al Super Bowl”, continuó, manifestando el sentir de muchos escépticos que hoy celebran la hazaña de la estrella mundial del pop: volver a Barranquilla un tema de conversación universal.

Desde su regreso a la Arenosa en 2016 para grabar el video de La Bicicleta junto a Carlos Vives, la intérprete no se ha alejado mucho de la que fue su casa hasta la adolescencia, pues ese mismo año regresó con su familia. Luego, en el 2018 se presentó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, empezó la construcción de un megacolegio en el barrio El Bosque, felicitó a EL HERALDO en su cumpleaños y al Junior cuando ganó sus dos últimas estrellas. Además, en sus redes sociales ha compartido videos bailando canciones de Joe Arroyo y hace un poco menos de un mes, publicó un video de la Lectura del Bando. Todo esto, para que en la presentación en vivo más importante de su historia reciente le cantara al mundo “en Barranquilla me quedo yo”.

Entrega simbólica. Un minuto y 17 segundos de los siete que Shakira estuvo en el escenario fueron dedicados directamente a Barranquilla al son de ‘Hips Don‘t Lie’. Luego de la primicia de EL HERALDO, los atlanticenses estaban expectantes del rol que jugarían las máscaras de animales hechas en Galapa y Soledad y aunque solo se vieron en pantalla por breves segundos, ese fue uno de los momentos más simbólicos de la presentación. Con los brazos extendidos y mostrándose cercana a sus fans, Shakira se lanzó de espalda hacia un público que la esperaba luciendo las artesanías, representando el cariño que le tiene su público, especialmente el barranquillero, que siempre la acoge y sigue sus pasos donde quiera que vaya. El cierre de ese número estuvo a cargo de la tradicional danza de mapalé, uno de los bailes más representativos del Carnaval de Barranquilla.

Momentos especiales

“En Barranquilla me quedo yo”

Una de las novedades del show de Shakira fue la puesta en escena del éxito de 2018 titulado I Like It junto a Bad Bunny, quien canta este tema originalmente con Cardi B y J Balvin. Mientras los espectadores no salían del asombro, la estrella rindió un pequeño homenaje a Joe Arroyo cantando su popular frase del tema ‘En Barranquilla me quedo’.

Versión salsa de Chantaje

La salsa es uno de los ritmos que más se escucha en Barranquilla sin importar la época del año y en su participación en el show de medio tiempo del Super Bowl Shakira incluyó su éxito Chantaje versionada en este género musical. Los arreglos estuvieron a cargo del pianista barranquillero Chelito de Castro. Mientras Jennifer López ejecutó movimientos caleños en su performance dedicada a la salsa, con sus movimientos la barranquillera mostró una vez más cómo se baila aquí.

Verbena de Carnaval

Con movimientos de champeta enseñados por la joven soledeña de 18 años Liz Dany Campo, Shakira bailó y brincó al ritmo del soukous popularmente conocido como El Sebastián, un tema musical que se escucha en las verbenas de Carnaval y que hace parte de las canciones africanas que se han incorporado a la cultura popular barranquillera. Indiscutiblemente, el segmento del show que ha dado más de qué hablar.

Mapalé

‘Hips Don‘t Lie’ es uno de los grandes éxitos mundiales que ha tenido Shakira en toda su carrera musical y era uno de los números más esperados por su público en el show del medio tiempo del Super Bowl. Con este, la barranquillera rindió tributo a su ciudad y la sorpresa llegó al cierre, pues durante unos segundos y con toda su energía, meneo su cuerpo al son de mapalé.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web