Sanjuaneros se alistan para el Festival de Compositores

Jorge Oñate y Rafa Manjarrez son los homenajeados en la versión número 43 del evento que será del 6 al 8 de diciembre de este año.

Cortesía
Jorge Oñate y Rafael Manjarrez, los homenajeados de este año. Cortesía
Más contenidos
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap
Entretenimiento

Jorge Oñate y Rafa Manjarrez son los homenajeados en la versión número 43 del evento que será del 6 al 8 de diciembre de este año.

En el sur de La Guajira, en el valle del río Cesar, se sitúa San Juan del Cesar, un municipio alegre, cuna de grandes personalidades del vallenato, que desde ya se alista para celebrar del 6 al 8 de diciembre la versión número 43 del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, el cual este año tendrá como homenajeados al intérprete Jorge Oñate y al compositor Rafa Manjarrez.

Álvaro Alcides Álvarez, mejor conocido como ‘Triple A’ y quien este año cumple su sexta presidencia del festival y quien ha servido como vicepresidente del mismo en ocho ocasiones, manifiesta que se les rendirá homenaje a Oñate y Manjarrez “para que en vida puedan disfrutar y ver la aceptación, el cariño y afecto que les tiene la gente”. Además, señala que “San Juan tiene una deuda con el ‘Ruiseñor del Cesar’ porque él fue quien impulsó y moldeó a Juancho Rois, le dio status y lo educó en la música vallenata que le gustaba a Valledupar porque él tenía un estilo parecido al de Aníbal Velásquez”. “A Rafa le reconocemos la importancia que tiene para los sanjuaneros por sus ancestros, le estamos reconociendo lo que ha hecho en la poesía, la lírica, la narrativa y ahora se le suma el cargo que tiene en Sayco, pero ante todo, su comportamiento social. Además fue premiado en San Juan con la casa Sayco, que lleva su nombre. Todo eso se lo ha ganado por trabajar en defensa de los compositores, por esto todo el sur de La Guajira tiene que congraciarse con él”, añade.

El 6 de diciembre habrá un desfile donde participarán más de 50 comparsas de la región que tendrá lugar en la Calle del Embudo, a partir de las 3:00 de la tarde. También, dramatizados con jóvenes que personificarán a Juancho Rois, Jorge Oñate o Rafa Manjarrez. En la noche habrá actos protocolarios con los homenajeados en la tarima Juancho Rois ubicada en la Plaza Santander y un concierto donde participarán Farid Ortíz, Ana del Castillo y Elder Dayán Díaz. El 7, nuevamente en la tarima central, estarán Binomio de Oro, Diomedes de Jesús, Chiche Maestre, John Mindiola, Óscar Gamarra. Pero antes, conversatorios sobre la vida de los homenajeados en la casa de la cultura y concursos, eliminatorias de canciones inéditas, aficionadas y profesional, piquería aficionada, profesional e infantil.

El 8 se presentarán Rafa Manjarrez y Jorge Oñate, este último con los cuatro acordeoneros que ha tenido a lo largo de su carrera.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web