Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Kelly Restrepo, reina del Carnaval de la 44. Rafael Polo
Entretenimiento

Reyes de los Niños y Reina de la 44 ya tienen vestidos de coronación

El vestuario fue diseñado por estudiantes de la Uniautónoma. 

Los vestidos que lucirán los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y César de la Hoz el día de su coronación, fueron entregados el día de ayer en medio de un espectáculo folclórico y musical en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Las estudiantes de la Escuela de Moda y Alta Costura de esta institución, Lennys George, Daniela Carmona, Zuleima Suárez, Yoliceth Ramírez, Rocío Passo y María José Tulena, titularon los diseños bajo el nombre de Melodía Caribe y Son. 

Los vestuarios se encuentran inspirados en la música y la danza, especialmente en la cercanía de Isabella y César con el folclor y la cultura carnavalera. 

“Tuvimos en cuenta el amor por la cumbia y el trabajo de los Reyes del Carnaval de los Niños, por resaltar la tradición para la elaboración del vestuario de ambos”, afirmaron las estudiantes.

Agregaron que los trajes tienen elementos que se resaltan del vestuario de la cumbia como flores en colores fuertes, muy cercanos al sentir Caribe. Los colores que predominan en los diseños son el dorado, amarillo, rojo, naranja, azul y verde, los cuales juegan un papel importante en la tradición del Carnaval de Barranquilla.

Isabella y César convocaron a todos los barranquilleros a acompañarlos en su gran show de Bando y Coronación el 10 de febrero, a partir de las 3:00 p.m. en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

La reina de la 44

Kelly Restrepo, estudiante de Comunicación Social, también recibió su vestido de Coronación en el marco de este mismo evento. 

Ella lucirá su diseño el próximo sábado 9 de febrero en su gran show de coronación que se llevará a acabo en La Plaza de la Paz, a partir de las 5:00 p.m.

El traje que llevará fue diseñado por Laura Camila Toro y Melisa Ortega, también estudiantes de la Escuela de Moda y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Las jóvenes se inspiraron en el compositor Adolfo Echeverría para titular el diseño como Renacer del Carnaval. El vestido es color rojo tipo sirena que refleja los colores del amanecer y exalta la silueta de la mujer barranquillera. 

“Quiero agradecer a las estudiantes de Diseño de  Modas por haber hecho esta obra de arte para mí”, concluyó la soberana del Carnaval de la 44.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.