Compartir:

Como un joven muy querido, espontáneo e incluso hasta 'mamador de gallo'. Así es recordado José Arnaldo Rodríguez Soto, el reconocido músico dedicado a tocar la conga en agrupaciones de música vallenata, que falleció en las últimas horas por dengue.

Tenía 29 de años y buscaba seguir cosechando sueños, logros y seguir incursionando en el mundo de la música. Era conocido en la industria como 'Pumita', apodo que le habían otorgado sus familiares y amigos haciéndole también honor a su padre, el reconocido conguero José Luis Rodríguez, miembro de la agrupación de Jorge Celedón, quien es conocido como 'Puma'.

Lea también: Mane Díaz armó parranda vallenata en un establecimiento de Barranquilla

Sus más cercanos recuerdan a José Arnaldo como un soñador, con un corazón noble y una parte fundamental de la familia. Era hijo del reconocido conguero y de Lilibeth Soto. Desde temprana edad consiguió entrar a varios grupos como Kvrass, Los Diablitos y los K Morales, su último conjunto. Pero también colaboró con Farid Leonardo, Wilfran Castillo y Ómar Hernández.

En Instagram,el grupo Kvrass confirmó la noticia y mandó condolencias a familiares y amigos: 'Lamentando el fallecimiento de nuestro amigo José Arnaldo, ‘PUMITA’ como cariñosamente te decíamos, siempre te recordaremos como ese joven alegre, profesional, disciplinado y apasionado por tu arte musical. Mucha fortaleza a todos sus familiares en esté duro momento, Descansa en Paz Pumita, euerido Amigo'.

También era un joven devoto, pues hacía parte del ministerio de música de la iglesia cristiana Adoremos en Valledupar. Además de la música, José Arnaldo Rodríguez Soto era un visionario y emprendedor, razón por la que también estudió administración de empresas.

Una vez se conoció su fallecimiento, varios representantes de la música se pronunciaron. El rey vallenato Navin López expresó: 'Sentidas condolencias a José Luis Rodríguez y su familia. Dios lo tenga en su reino'.

Por su parte, el cantante Juancho Fuentes envió un corto y sentido mensaje: 'Vuela alto mi rey, siendo mucha tristeza'.